Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Poder Legislativo

Acusa diputada local de MORENA, a su propio Partido, de 'violencia política' al obstruir su labor interna por reelección

Arturo ROSAS

06 de mayo, 2021

La diputada Leticia Sánchez Guillermo, denunció en Tribuna ser víctima de violencia política por no permitirle designar a sus representantes de casillas para la elección del 6 de junio, algo que el Partido de Morena en Matamoros rechazó y argumentó que esto, forma parte de la estructura electoral que diseña el instituto.

Sánchez Guillermo, quien va por la reelección por el distrito 11 de Matamoros, la legisladora señaló que en cerca de 323 casillas debe designar sus representantes pero su partido, Morena, ha dado a conocer que esta parte de la estrategia, es responsabilidad de la estructura electoral del partido para lograr tener cubiertas las casillas, se informó. Respecto a la denuncia que hizo la legisladora en tribuna, los dirigentes de Morena en Matamoros y en el mismo Comité Estatal de este partido, aseguraron que han respaldado a la legisladora en su propio distrito donde había una resistencia a que buscará la reelección y aun así se le registró como candidata.

Se aseguró que le han entregado apoyos, hay respaldo para su reelección, pero en cambio, está tomando actitudes que benefician más al PAN que a Morena, aseguran funcionarios del partido.

Revelan además que, uno de los aspectos que, le han hecho notar a la Diputada, es no haber votado en contra del proceso de homologación para instaurar el proceso de desafuero contra el Gobernador del estado de Tamaulipas, lo que se observó como una “traición” al partido y a la Cuarta Transformación.

La legisladora rechazó que hubiera una animadversión en su propio distrito con los electores y criticó a las fórmulas de Morena para la elección de Ayuntamiento, y los candidatos a Diputados Locales en el distrito 10 y 12 así como la candidata a Diputada Federal por tener el apoyo del Alcalde Mario López Hernández “La Borrega”, por estarla bloqueando y considerar que ahí configura la violencia política.

Durante la sesión las legisladoras Patricia Palacios del PAN y Olga Garza del PRI, le dieron el respaldo a la legisladora.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro