Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

La lista de los listos 

Martha Isabel Alvarado

11 de June, 2021

.-Prepara PAN, expulsión de Maki Ortiz  

.-Diputados electos reciben Constancia 

.-Humberto Prieto, aspira a la JUCOPO  

.-‘Dueña’ del SNTIS ahora tendrá fuero  

 

Respecto a la reciente elección del 6 de junio pasado, otro aspecto que vale la pena comentar, es el de los que se apuntan en la lista de ganadores, sin siquiera haberse ‘despeinado’ durante la contienda.   

Tal sería el caso de la panista MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO, que ha ‘brincado’ del Senado a la Cámara de Diputados, y viceversa, sin aparentes méritos para ello. Ya no se diga resultados.  

Quizá, por ser prima de la ex primera dama de la nación, MARGARITA ZAVALA de FELIPE CALDERÓN, es que le siguen dando ‘jugada’ a Mariana Gómez, que en 2012 se hizo ‘famosa’ por besuquearse con un varón en el Senado, en plena discusión de la Reforma Laboral.  

Pues ahí tienen ustedes que, “La acaramelada”, mote que se ganó Gómez del Campo en redes sociales a raíz de aquel lance amoroso, estaría a punto de volver a la nómina de la Cámara de Diputados, por la vía plurinominal, claro. 

Y ni más ni menos, Gómez del Campo llegaría en la privilegiada posición número 2 de la lista de diputados federales plurinominales del PAN, solo por debajo del ex Secretario de Gobernación y ex Senador, SANTIAGO CREEL MIRANDA. 

Otros que se pusieron ‘listos’ agarrando buen lugar en la lista de los diputados plurinominales que llegarían a San Lázaro el próximo 1 de septiembre, son los esposos RUBÉN MOREIRA VALDEZ y CAROLINA VIGGIANO, respectivamente, ex gobernador de Coahuila, y ex Secretaria General del CEN del PRI.  

Por cierto, el año que entra le tocará al clan de los Moreira enfrentar la prueba de fuego de las urnas, pues Coahuila es una de las entidades que elegirán gobernador en 2022, posición que, hasta ahora, ellos han conservado para la causa tricolor.   

Ya que hablamos del listado de los que asumirán como diputados federales plurinominales por parte del PRI, no podríamos dejar de mencionar a EDUARDO MURAT HINOJOSA, que llega en la posición número 6.  

Vaya que es pasadito de listo este hijo de…un ex gobernador de Oaxaca, JOSÉ MURAT CASAB, y hermano del actual gobernador priista de esa entidad, ALEJANDRO MURAT, pues el tal Eduardo viene de fungir como Senador por el Partido Verde Ecologista, que es quizá la franquicia más ‘prostituida’ de la política mexicana.  

Otra que estrenaría una curul en San Lázaro en septiembre, pero ella por Morena, ex la ‘dueña’ del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios, “alias” el SNITIS, también conocido como “Movimiento 20-32”.  

¿La recuerdan?. Susana Prieto fue quien puso “de cabeza” a Matamoros en 2019, provocando una escalada de huelgas en decenas de empresas maquiladoras, con la supuesta complacencia de la Secretaría del Trabajo Federal, misma que le otorgó una Toma de Nota para su Sindicato, que no contaba siquiera con domicilio formal.  

Susana llegaría a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal en la posición número 5, por encima de la tlaxcalteca DULCE SILVA, sexta en el orden y esposa de CÉSAR NAVA, quien durante muchos años fue el hombre más cercano a AMLO.   

Por cuanto hace a Tamaulipas, durante la jornada de ayer le fueron entregadas sendas Constancias de Mayoría a los nuevos diputados locales y federales.  

Entre ellos al ex panista HUMBERTO PRIETO HERRERA, que enfundado en la casaca de Morena derrotó de calle al famoso “diputado billetes”, ALBERTO LARA BAZALDÚA, quien a su vez es ‘dueño’ del Sindicato Industrial Autónomo de Plantas Maquiladoras, y ni así ganó. 

Según ha trascendido, Humberto Prieto también trae aspiraciones de ser Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, apoyado en su experiencia como ex legislador federal.  

Es decir, que el ojiazul ARMANDO ZERTUCHE, que llegaría al Congreso Local por la vía plurinominal, y el diputado electo del distrito 14 con sede en Victoria, JOSÉ BRAÑA MOJICA, mejor conocido como “el sobrino del Peje”, ya tienen tercero en discordia en PRIETO HERRERA. 

Por el rumbo del PAN tamaulipeco, donde LUIS “Cachorro” CANTÚ anda indagando las placas del ‘tráiler’ que los ‘arrolló’ el domingo, se sabe que ya alistan la “expulsación” de la alcaldesa MAKI ORTIZ, hoy orgullosa mamá de quien se perfila como el próximo alcalde de Reynosa, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ. ¿Será?.   

CONTRAFUEGO: Hay quienes perdiendo, ganan; y viceversa.  

Hasta la próxima. 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro