Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

La activación física y mental contribuye a una mejor calidad de vida.
Tampico

Refuerza Cabildo revisión de estructura urbana para reducir riesgos

J. Raúl MARTINEZ

13 de June, 2021

Luego de que la zona sur ya ingresó a la temporada de ciclones tropicales y lluvias, que han causado escozor por incidentes en edificios viejos de la zona centro de Tampico, el regidor Alberto Sánchez Neri, advirtió que no dejarán a un lado el tema de la revisión de estos inmuebles vetustos, que han propiciado varios incidentes en la población, incluso dejando personas fallecidas.

Manifestó que en el primer y segundo cuadro hay un número importante de estos inmuebles que por sus años de vida, representan un serio riesgo para una gran cantidad de personas que a diario transitan por las banquetas y en las cercanías.

El edil presidente de la comisión de protección civil en el cabildo externó que el ayuntamiento actual ha dado una serie de facilidades a los dueños de esos inmuebles para que realicen una mejora en fachadas, cornisas y marquesinas, sin embargo algunos atsa ahora han hecho caso omiso a esa invitación.

Sánchez, dejó en claro que pedirá un informe a las secretarías de obras públicas y desarrollo urbano para que revelen quien o cuantos propietarios no han atendido las recomendaciones de protección civil.

"Y volver a insistir en la prevención, el municipio no ha establecido aún sanciones administrativas, pero podría darse el caso si no se acata la ley", apuntó

Abundó que ese informe será derivado de aquella revisión realizada hace algunos meses con las dependencias involucradas así como especialistas de colegios de ingenieros y arquitectos de la zona, quienes elaboraron un dictamen de cada uno de los edificios ocultados en sus fachadas.

"Seguiremos insistiendo hasta que todos los dueños de esos edificios antiguos hagan algo para solucionar esa problemática latente que involucra a muchos tampiqueños y ciudadanía de la zona sur", manifestó

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro