Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Poder Legislativo

Exigen PAN, MORENA y PRI a Municipios no autorizar viviendas en zonas inundables

Arturo ROSAS

29 de June, 2021

La Conagua, Seduma y los 43 Ayuntamientos en Tamaulipas, deberán identificar e informar a la sociedad en general, las zonas de riesgo de inundación en la entidad, acordaron hoy los diputados del PAN, Morena, PRI y Movimiento Ciudadano.

A los 43 municipios se les exhortó, para que a través de las dependencias de Obras Públicas y demás competentes, den cumplimiento a la legislación en la materia respecto a que no otorguen permisos y/o licencias, a particulares o desarrolladores de vivienda, en zonas que no cumplan en su totalidad con los requisitos para ello, contribuyendo así a garantizar la seguridad de las personas y sus bienes. Rigoberto Ramos Ordoñez (GPMORENA), destacó que este exhorto, representa un gran impacto para municipios como Reynosa, donde las inundaciones han generado fuertes golpes económicos, urbanos y sociales en varias zonas de esa ciudad fronteriza.

Dijo que las inundaciones que ha enfrentado esa ciudad fronteriza, aún se resienten los impactos porque la ciudadanía no puede recuperarse de los daños registrados por las lluvias.

Eliud Almaguer Aldape, promovente de la iniciativa dictaminada, consideró que es importante que estas dependencias y los municipios, tomen las decisiones legales de acuerdo a sus esferas de gobierno.

Sobre todo, dijo, en esta época en que se están presentando riesgos de inundaciones por las precipitaciones que se registran.

Reclamó que aún, se están extendiendo permisos para desarrolladores en áreas que son inundables y cada año hay viviendas y negocios que están corriendo el riesgo de enfrentar siniestros.

Por eso, reconoció, el llamado que se hace desde el Congreso del Estado, como una voz de alerta y demostrar que el Legislativo está atento a los problemas que enfrenta la ciudadanía.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro