Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Poder Legislativo

'Si Contralores Municipales son designados por Convocatoria Pública avance vs corrupción será más eficaz...'

Arturo ROSAS

04 de julio, 2021

EL proyecto de Decreto Legislativo para que los Contralores Municipales sean designados a través de una convocatoria pública no solo eliminará la facultad a los Presidentes Municipales para la aprobación de dicho cargo sino que eliminará la presión que existe en dichos servidores públicos para encarar y sancionar eventuales casos de corrupción en los Ayuntamientos de Tamaulipas.

Indicó lo anterior el diputado Javier Garza de Coss (integrante del GPPAN), quien explicó que ésta Reforma propone adicionar un segundo párrafo a la fracción IX del artículo 49 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.  “En lo que se refiere a la designación de la Contralora o Contralor Municipal, deberá hacerse mediante convocatoria pública; y con el voto de las dos terceras partes de los miembros del Ayuntamiento presentes en la sesión".

Dentro de la iniciativa se detalla que el Ayuntamiento deberá emitir una convocatoria que será publicada en el Periódico Oficial del Estado y en uno de los de mayor circulación en el Municipio, a efecto de que se presenten y reciban las propuestas ciudadanas al cargo de Contralor Municipal.

Los aspirantes al cargo de Contralor Municipal, deberán acreditar experiencia en áreas contables, jurídicas, económicas y administrativas, privilegiando en todo momento el Ayuntamiento, la profesionalización del cargo.

Uno de los argumentos que presentó el legislador del PAN, es para armonizar el Código Municipal, con los Ordenamientos Jurídicos del Sistema Estatal Anticorrupción.

“La presente acción legislativa tiene por objeto, que los Contralores Municipales puedan desempeñar libremente y sin presión del Presidente Municipal, la correcta aplicación de los recursos públicos, así como vigilar, el buen desempeño de todos los servidores públicos que conforman la administración municipal”.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro