Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

La activación física y mental contribuye a una mejor calidad de vida.
Tampico

'Que se investigue a subdelegada; si es inocente o culpable que autoridad decida...'

J. Raúl MARTINEZ

22 de July, 2021

La diputada local por Morena, Edna Rivera López, pidió a la autoridad competente deslinde responsabilidades en torno a las acusaciones que trabajadores de bienestar social hacen a la delegada de los programas federales Elizabeth Cruz, de nepotismo, malos tratos, y de ser responsable se actúe conforme a la ley.

Luego de que un grupo de burócratas decidieran denunciar a la funcionaria de la 4t, la legilsladora local, advirtió que nadie está por encima de la ley, pues el presidente de México ha manifestado claramente que las prácticas del pasado no caben en su sexenio. Apuntó que en éste momento son presuntas anomalías las que se le fincan a la funcionaría federal, sin embargo es necesario aclarar dichas denuncias, pues se habla de nepotismo y mal trato hacia sus compañeros. Rivera, dejó en claro que el delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal es quién debe llamar a cuentas a su funcionaria y deslindar cualquier responsabilidad que pudiera existir.

Abundó que en los recorridos de trabajo que realiza por dependencias ha recibido constantes denuncias hacia servidores de la nación, por lo que es importante que se aborden e investiguen hasta llegar hasta sus últimas consecuencias.

"Estamos obligados a respetar la Ley, a conducirnos con: transparencia, legalidad, honestidad, si las acusaciones que se han hecho sobre ella como funcionaria pública, versan en ese sentido. La autoridad tendrá que hacerse responsable y ejercer la Ley...como ustedes habrán visto soy diputada que recorre las calles, hago reuniones con la gente...les mentiría si les digo que no: recibo muchas quejas diariamente no de ella precisamente, sino de los compañeros Servidores de la Nación, ella es la jefa inmediata, el jefe inmediato es JR, creo que sí habría que dar mejor trato a las personas y eficiencia en el servicio".

La legilsladora de Morena dijo que en algunas ocasiones ha intentado lograr un acercamiento o reunión de trabajo con la delegada federal en la zona sur, sin embargo hasta ahora no ha podido realizarlo.

"Yo espero que quienes han denunciado tengan pruebas, el Ministerio Público tendría que judicializar la carpeta de ser así  hacerse la Procuraduría porque esta es una dependencia federal. La Procuraduría tendría que tomar cartas en ese asunto".  

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro