Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

…despertó y el PRI seguía allí  

Alberto Guerra Salazar

25 de August, 2021

El problema de Ricardo Anaya es que existen suficientes pruebas de que incurrió en actos de corrupción, en el sonado caso de Odebrecht donde también está involucrado Cabeza de Vaca. 

Anaya tiene emplazamiento de comparecencia ante la Fiscalía General de la República, por donde también desfilarán otros actores del caso, como el tamaulipeco y su colega Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. 

Según la información que consta en el expediente abierto al respecto, Anaya recibió un soborno por seis millones ochocientos mil pesos, a cambio de votar a favor de la reforma energética de Peña Nieto. 

Como se sabe, Anaya emprendió la graciosa huida hacia el extranjero, usando como pretexto que AMLO lo quiere meter a la cárcel durante 30 años, según su propia contabilidad. 

El ex candidato presidencial del PAN en 2018 forma parte de una lista de 70 personas denunciadas ante la Unidad de Inteligencia Financiera por actos de corrupción que tienen qué ver con Odebrecht. 

Gracias a este río revuelto salió a relucir otra demanda contra Anaya que data de 2018, por falsificación de actas notariales, para tratar de eludir la investigación sobre el fraude con la nave industrial de Querétaro. 

Alejandro Rojas Díaz Durán subió a redes sociales una foto suya donde aparece con el titular de la UIF Santiago Nieto, a quien se le acumula la chamba en este sexenio, por ser verdadera e implacable el combate gubernamental contra la corrupción. 

En temas políticos, el presidente estatal del PRI Edgar Melhem Salinas presentó ayer a la prensa victorense, al nuevo delegado general del comité ejecutivo nacional, Felipe González Alaníz, ex diputado local de Nuevo León. 

González Alaníz llegó acompañado por el secretario de organización del PRI nacional, Ricardo Aguilar Castillo, quien les trajo un saludo de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito. 

El nuevo emisario tricolor no descartó la posibilidad de que el PRI se coaligue con el PAN y PRD, pero pospuso ese tema hasta enero del 2022. Le preguntaron en la conferencia de prensa que de dónde sacarán el dinero para la campaña de proselitismo, si el tricolor está desfondado. 

“La gente le responderá al partido”, dijo como respuesta, lo que significa que lo ignora. 

Felipe anunció que no viene a suplantar a nadie del partido ni a asumir un rol protagónico, pues lo suyo es sólo ser coadyuvante en los trabajos de unidad y construcción del triunfo electoral del año 2022. 

Agregó que visitará a todos los grupos del priísmo tamaulipeco, para crear un frente granítico que sea invencible en su lucha por recuperar la titularidad del poder ejecutivo local. 

Se permitió hacer una severa auto-crítica al reconocer que han perdido la supremacía política en México y en Tamaulipas, debido al hartazgo ciudadano por su forma particular de gobernar. 

“Pero lo mismo está ocurriendo ahora con los partidos en el poder”, dijo, insinuando que están a un paso de recuperar los espacios perdidos. 

Convocó González Alaníz a la familia revolucionaria tamaulipeca a practicar la unidad y el trabajo, para volver a ser fuertes. 

Ramiro Ramos Salinas fue uno de los poderosos dirigentes partidistas que participaron en una reunión previa, privada, con el emisario del CEN del PRI. 

Por cierto, Ramiro tendrá conferencia de prensa el viernes, para anunciar formalmente su pretensión de buscar la candidatura tricolor para pelear en las urnas la gubernatura tamaulipeca. 

Otro pre-candidato, Enrique Cárdenas del Avellano, no asistió al evento tricolor de ayer. 

En cambio, se confirmó que Homero Díaz Rodríguez, Baltazar Hinojosa Ochoa y Oscar Luebbert Gutiérrez intentarán de manera conjunta revitalizar al partido que los encumbró en diferentes fechas. 

Si otros importantes actores políticos que le deben fama y fortuna al PRI, deciden unirse a este proyecto de regeneración, podrían conseguir inyectarle vitalidad y volver a hacerlo competitivo. 

Por el rumbo del sur del Estado, se inauguró una muestra fotográfica, “Mitos del Agua”, en la Galería Urbana del Paseo de la Cortadura, de Tampico, con trabajos de cinco creadores que exhiben su visión artística con ese tema. 

Jesús Nader y funcionarios porteños de cultura y turismo, tuvieron a su cargo la inauguración de esta Primera Expo Colectiva, que es reflejo de la calidad, el arte y el talento que existe en el puerto jaibo. 

El edil entregó reconocimientos a los cinco artistas de la exposición, y extendió una invitación a la colectividad, para que la visiten y la disfruten, así como también la amplia variedad de atractivos turísticos. 

Cumplen años Paco Flamarique, Marcelino García Contreras.   

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com 

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro