Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

México

Estancias del ISSSTE inician clases con método híbrido

REDACCIÓN

31 de agosto, 2021

Las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) iniciaron la reincorporación presencial para este ciclo escolar; con un método de educación híbrido que se ha mantenido desde el inicio de la pandemia y, continuará durante el  ciclo escolar 2021-2022, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

 En el marco del inicio de clases presenciales, el titular del Instituto destacó que las 222 estancias infantiles del ISSSTE redoblaron las medidas de higiene y seguridad, así como la capacitación de personal para que las mamás y papás tengan plena confianza al dejar a sus pequeños en manos de profesionales.

 Ramírez Pineda destacó el compromiso y labor de 4 mil 937 trabajadores de las EBDI’s en el país, quienes permanecen en constante comunicación y coordinación con los padres de familia sobre el desarrollo emocional, educacional y saludable de las y los derechohabientes más pequeños.

 Sabemos que su esfuerzo es doble, ya que desde el inicio de la pandemia están en constante capacitación e implementando programas que apoyen y fortalezcan a los infantes, por lo que en este retorno  de más niños de manera presencial, tienen la capacidad de seguir fortaleciendo su bienestar, puntualizó.

 Por su parte, la directora de la EBDI No. 15 de la Ciudad de México, Mónica Moreno Tenorio, explicó que el equipo interdisciplinario, conformado por médico, enfermera, psicóloga, nutriólogo, trabajador social y jefe de área pedagógica, realiza talleres y programas para inculcarles a las y los niños la importancia de seguir las medidas de higiene y seguridad necesarias dentro de la estancia infantil.

 “Vamos iniciando este nuevo proyecto porque hoy se incorporaron más niños, principalmente a nivel preescolar, y sabemos que será una tarea difícil porque los pequeñitos están en la etapa de compartir o querer tocar todo lo que les llama la atención, pero es un trabajo diario que seguiremos cumpliendo”, añadió.

 Detalló que esta EBDI nunca dejó de tener niños, ya que en el inicio de la pandemia atendieron de uno a cinco hijas e hijos de servidores públicos que debían acudir diariamente a sus labores. “El día de hoy que comenzó el ciclo escolar, contamos con 75 alumnos y tenemos la capacidad para 360”, acotó.

 De igual manera, la educadora de maternal A, Jenny Verónica Simbrón Benítez, señaló que la educación presencial es favorable para los pequeños, ya que se pueden desarrollar de mejor manera en su aprendizaje y crecimiento.

 Cuando la educación es virtual, “nos percatamos que no avanza con los tiempos que debería, siempre le hace falta la parte del contacto y su aprendizaje es más fácil si tú se lo demuestras a que lo vea en una cámara”, agregó.

 Por ello, el ISSSTE exhorta a las mamás y papás derechohabientes a confiar en la seguridad y protocolos que aplican en las estancias infantiles del Instituto. “Sus niños van a estar seguros, el personal está capacitado para atender esta contingencia. Sabemos que esto va a continuar y tenemos que aprender a vivir con virus, pero redoblando esfuerzos nos protegeremos en esta nueva normalidad”, finalizó la directora Mónica Moreno Tenorio.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro