Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

"El mundo nos cambió...": El Puma

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

La fórmula de la derrota

José Inés Figueroa

Matamoros

Definitivo: Valle Hermoso para el PAN

Angel Virgen Alvarado

13 de septiembre, 2021

*- “HECHOS, NO PALABRAS”, INVERSIÓN HISTÓRICA EN MATAMOROS  

DE 2 MIL 235 MDP: PRESIDENTE MUNCIPAL, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ. 

 

La sentencia de la Sala Monterrey, del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación es definitiva e inatacable: Confirmó la validez de la elección que por escaso 217 votos de diferencia ganó el PAN, con su candidato ALBERTO ENRIQUE ALANIS VILLARREAL. 

Así reza la resolución: 

“Sentencia de la Sala Monterrey que, modifica las resoluciones interlocutoria y de fondo emitidas por el Tribunal de Tamaulipas, en las que, por un lado, declaró improcedente el incidente de nuevo escrutinio y cómputo de la elección para integrar el Ayuntamiento de Valle Hermoso, al considerar que no se acreditaron las irregularidades hechas valer por el impugnante, y por el otro, en el fondo del citado asunto i. confirmó la validez de la elección del referido Ayuntamiento porque no se demostró el rebase de tope de gastos de campaña del candidato electo, ni la utilización de recursos públicos y recursos de procedencia ilícita. 

Confirmó los resultados del cómputo en el que la planilla del PAN obtuvo 9,458 votos y la Coalición 9,241, porque no se acreditaron las causales de nulidad de dolo o error en el cómputo de los votos, las irregularidades graves o la recepción de la votación por personas no autorizadas. 

Dejó intocada la elegibilidad de la planilla electa y… 

En consecuencia, confirmó la entrega de las constancias de mayoría”. 

Por tal motivo: 

1.- No procede cancelar elección por supuesto rebase de gasto de tope de campaña: 

2.- No procede nulidad por entrega extemporánea (retraso) de paquetes. 

3.- En cuanto al escrutinio, cómputo y resultados debe modificarse. PERO solo para: 

  1. a) sumar los votos reservados al total.
  2. b) se anula la casilla 1546. Debe reajustarse (restarse) los votos de cada partido.

La toma de posesión de la planilla ganadora en esta elección será el próximo 30 de septiembre. 

 

“HECHOS, NO PALABRAS”, INVERSIÓN HISTÓRICA EN MATAMOROS DE  

2 MIL 235 MDP: PRESIDENTE MUNCIPAL, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ. 

Al rendir este lunes su Tercer Informe de Gobierno, el Presidente Municipal dio cuenta de las más importantes acciones realizadas durante la administración 2018-2021, traducidas en “hechos, no palabras”, con una inversión federal nunca antes vista en la historia de Matamoros de 2 mil 235 millones de pesos. 

El Tercer Informe de Gobierno se realizó en el marco de la sesión solemne de Cabildo, realizada en el Teatro de la Reforma, en donde se contó con la presencia de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, con la representación del Gobernador del Estado. 

Al dirigirse al pueblo de Matamoros a través de los medios masivos de comunicación y a los más de 100 invitados presentes, conforme a lo establecido por las autoridades de salud, el Presidente Municipal rindió un homenaje póstumo a los matamorenses ausentes en esta vida, por motivos del COVID-19, así como también reconoció a los profesionales de la salud que día a día siguen luchando y salvando vidas. 

En presencia de Alcaldes electos, diputados federales, diputados locales, autoridades militares y representantes de los matamorenses, el Alcalde también agradeció a la presidenta del DIF Matamoros y a los más de 300 empleados que tiene la institución, el apoyo que a lo largo de tres años han brindado a las personas más vulnerables. 

En el informe que rindió a los ciudadanos, el Alcalde matamorense expuso los logros obtenidos a través de los cuatro ejes contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo: Política y Buen Gobierno; Educación, Ciencia, Valores y Cultura; Economía y Desarrollo Social, así como Infraestructura y Energía, los cuales añadió, arrojan resultados positivos. 

Expuso los avances en pavimentación y rehabilitación asfáltica, infraestructura social, educativa, construcción de parques, el proyecto binacional de la Avenida de Las Américas, la modernización del alumbrado público entre otros. 

El Presidente Municipal se refirió a que gran parte de la obra pública sin precedente ejecutada en Matamoros con la inversión que supera los 2 mil 235 millones de pesos,  es producto del apoyo que ha brindado a esta frontera el Presidente de la República, motivo por el cual, le envió un agradecimiento y le expresó a nombre de los matamorenses que “amor con amor se paga”. 

Para finalizar su mensaje el Alcalde dijo sentirse honrado de refrendar ante los ciudadanos, su cabal compromiso de continuar gobernando con pasión, eficiencia y honorabilidad para todas y todos. 

La Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA, fue la representante personal del gobernador CABEZA DE VACA al III informe de gobierno del maestro MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ. 

Estuvieron en el evento, EUGENIO LIRA RUGARCIA, obispo de la diócesis de Matamoros, MAKI ORTIZ, alcaldesa de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, alcalde electo de Reynosa, FELIPE GARZA NARVAEZ, ex delegado de la Secretaría de Gobernación, la diputada CASANDRA DE LOS SANTOS, los diputados federales, TOMAS GLORIA REQUENA y ADRIANA LOZANO (sin cubrebocas), el diputado ARMANDO ZERTUCHE,  

 

LA CEREMONIA DEL “GRITO DE INDEPENDENCIA” 

CÓMO ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR no resiste la tentación de colocarse la banda presidencial en el pecho, LA CEREMONIA DEL GRITO en la ciudad de México se realizará conforme al protocolo aunque solo con algunos invitados y sin gente. 

A AMLO lo seduce hasta la médula (¿y a quien no?) sentirse el todopoderoso político del país. 

Igual que todos los Presidentes que han existido en el país. 

En  Tamaulipas también se realizará la ceremonia del GRITO. 

El gobernador encabezará el evento y para el caso ya se construyó una explanada frente al Palacio de Gobierno. 

Solo en algunos municipios de la entidad no habrá GRITO DE INDEPENDENCIA debido a la pandemia del COVID-.19. 

En Matamoros la ceremonia la encabezara el maestro MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ y al evento se le dará seguimiento por las redes sociales. 

Por hoy, es todo. 

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Migrantes, que nadie ve 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Las remesas del hambre

Jose Luis B Garza

Oscar Jiménez

Ni para pagar la luz

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Gitanerías de Maki

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Sin ninguna duda

Clemente Castro