Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Poder Legislativo

Define nueva Legislatura Srio. General y titular de Investigaciones Parlamentarias

Arturo ROSAS

06 de octubre, 2021

El pleno del Congreso aprobó la designación del Secretario General del Congreso que estará cargo de Ausencio Cervantes Guerrero y del titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias que recayó en Pedro Alonso Pérez.

Los diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Morena, acordaron por unanimidad, aprobar las designaciones en estas nuevas responsabilidades para estar en sus cargos por tres años.

Imelda Sanmiguel secretaria de la mesa directiva en el Congreso del Estadio, dio a conocer la trayectoria profesional de cada una de las propuestas que salió de la Junta de Coordinación Política conformada por las cuatro fuerzas políticas.

Cervantes Guerrero, es originario de la ciudad de Reynosa y tiene una trayectoria enfocada en la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública pero especializado en temas de fiscalización y ejecución dentro del SAT.

Aunado a ello, forma parte del grupo político del diputado Armando Zertuche, quien esta conformado con la corriente del senador Ricardo Monreal Avila, Presidente del Senado de la República.

Durante la sesión, el pleno también aprobó la conformación de la Comisión Instructora que se va encargar de dar trámite a los juicios políticos que se propongan y lleguen al Congreso del Estado.

Los diputados y legisladores que van a integrar la Comisión Instructora la conformarán Juan Ovidio García García, Humberto Prieto Herrera, Guillermina Magaly Deandar Robinson, Gabriela Regalado Fuentes, Felix Fernando García Aguiar, Edmundo José Marón Manzur, Edgardo Melhem Salinas 

También se aprobó crear la Comisión Especial para la Reforma Constitucional del Estado de Tamaulipas pero en este caso, no se aprobaron los nombres de quienes la integrarán.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro