Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Un debate entre aspirantes: Felipe

Angel Virgen Alvarado

21 de October, 2021

En Tampico, FELIPE GARZA NARAVEZ, ex diputado y aspirante a la candidatura de MORENA para la gubernatura de Tamaulipas manifestó que un debate entre quienes buscan ser candidatos del partido guindo en Tamaulipas “sería saludable”. 

El punto es que, según su punto de vista, la sociedad pueda conocer el potencial de cada uno de los aspirantes y así, en una encuesta transparente y justa, se elija como candidato a quien refleje estar mejor preparado, con más oficio político y conocimiento de la problemática estatal. 

El reportero FRANCISCO HERRERA recogió las impresiones de GARZA NARVAEZ durante la conferencia de prensa que el ex legislador ofreció esta semana en el puerto jaibo. 

En la información consigna que GARZA NARVAEZ “… manifestó que muchas empresas encuestadoras confunden al electorado y pocas muestran el real impacto que tienen los candidatos o aspirantes en el ánimo de la población…” 

De ahí se desprende la importancia de dejar “… satisfechos y convencidos de que el método es confiable en aras de la elección interna para la selección del abanderado. 

“…este tipo de sondeos, en muchas ocasiones, inducen y reflejan un panorama que a la postre resulta dañino para el candidato, por lo que el CEN de Morena debe evitar que esta clase de ejercicios sean «cuchareados» o hechos a modo. 

FELIPE fue puntual: “Cuando aparezca la convocatoria de Morena, me registraré” para participar en el proceso interno. 

Según la información de HERRERA, FELIPE GARZA NARVAEZ insistió en que “el método que utilizará Morena en Tamaulipas para la selección del abanderado deberá ser llevado con transparencia” para que al final “nos deje satisfechos a todos, pero sobre todo convencidos y sin sospecha de que fue hecha a modo”. 

 MI PECHO NO ES… 

MARIO LÓPEZ, el alcalde de Matamoros, se pronunció a favor del decreto firmado por el Presidente de México para regularizar los vehículos ilegales que circulan en siete estados de la República y para que los recursos que se obtengan por la legalización de las unidades lleguen directamente a los municipios. 

LOPEZ HERNÁNDEZ dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio buenas noticias, en el sentido de que los recursos que se obtengan por la legalización de los autos, se aplicarán en obras de pavimentación y bacheo. 

Tal declaración la hizo el alcalde durante su participación en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Agentes Aduanales que encabezará Jorge Villarreal Tavera. 

La toma de protesta de los nuevos directivos estuvo a cargo del Aduanal Luis Ernesto Rodríguez Gil, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana; estuvieron presentes funcionarios del Gobierno de Tamaulipas y representes de las organizaciones empresariales de Matamoros. 

Al dirigir un mensaje a los presentes, el Alcalde de Matamoros destacó que la legalización de autos permitirá además contar con un padrón de automóviles, esto, en virtud de que el 80 por ciento de las unidades que circulan en la ciudad son ilegales. 

El Alcalde también propuso que se haga un exhorto a la Dirección General de Aduanas para se construya en Matamoros la Dirección de Operación Aduanera, a fin de dar fortaleza a ese sector. 

“Tamaulipas tiene todo para ser un estado grande; tiene factor humano, transporte aéreo, terrestre, ferrocarriles, frontera, pero nos hace falta unificarnos a una plataforma a esa altura; tenemos todo, por eso es importante pensar en el futuro de nuestros hijos y nietos y de esta manera dar fortaleza a este gran Estado” dijo. 

Le cuento… 

De estupenda para arriba fue la convivencia que sostuvimos con el líder de la CNOP en Tamaulipas, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA. 

Hubo oportunidad de cruzar opiniones y exponer puntos de vista sobre el desarrollo de la política en “tiempo real”. 

Entre tanto… 

YSQ DICE “NO HAY VENGANZA CONTRA ROSARIO ROBLES”; NADIE LE CREE 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró fue decisión del Poder Judicial el mantener a Rosario Robles bajo prisión preventiva porque en su administración no se persigue ni se denuncia a nadie por venganza pues eso, además de ser inmoral, le restaría autoridad. 

Para millones de mexicanos, el encarcelamiento contra la ex Secretaria de Estados durante el sexenio anterior, si es por venganza de AMLO pues ROSARIO no se plagó a sus caprichos cuando el tabasqueño era dirigente del PRD. 

AMLO, como Presidente, no solo influye en el Poder Judicial sino que tiene influencia. 

El caso de EMILIO LOZOYA, confeso de varios delitos y sigue en libertad por ser “testigo protegido”, es evidencia de la influencia de AMLO. 

En fin… 

El mejor comentario es el del pueblo. 

 SIGUEN RASCÁNDOLE AL TÍO SAM; EVO MORALES VOLVIÓ A MÉXICO. 

En el 2019, el Presidente AMLO envió un avión del Ejército a Bolivia para rescatar al ex Presidente EVO MORALES que, tras un golpe de estado mejor renunció como Presidente de aquel país. 

AMLO alojó en una mansión a EVO y hasta un sueldazo de muchos miles de pesos, le daba. 

Fue hasta que el tío SAM criticó la decisión de AMLO y amagó con tomar represalias vía aumento de aranceles a productos mexicanos que EVO, semanas después, tuvo que abandonar el país. 

Ahora, EVO vuelve a México con la excusa de participar en el seminario “Los Partidos y una nueva sociedad” organizado por el PT que empezó ayer y concluye mañana sábado. 

El hecho no es que EVO MORALES venga a México sino que el gobierno de la 4-T lo anuncie a los 4 vientos como queriendo mandar un mensaje al Tío SAM. 

 CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos próximamente, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL. 

Por hoy, es todo. 

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro