Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Un deseo llamado Morena

Max Avila

16 de November, 2021

Ya sabrá usted que el paquete final de pretensos a la candidatura de MORENA rumbo a la gubernatura estatal superó cualquier pronóstico, lo cual significa que en estos tiempos de crisis, hay por lo menos 38 que van a todas con tal de lograr un buen empleo, así transcurran por el ridículo o aparezcan con la ingenuidad del pequeño(a) a quien robaron el caramelo antes del recreo. Ya dijo Mario Delgado Carrillo que de acuerdo al reglamento interno, de los mencionados(as) solo cuatro disputarán la final y obviamente uno(a), será el abanderado(a) de la causa transformadora en Tamaulipas. 

Solo cuatro, que según el modernismo (más bien silogismo) de la igualdad, han de ser dos por género. Hablase de Carmen Lilia Cantú-Rosas y Maki Ortiz en una esquina y en la contraria, Américo Villarreal Anaya y Rodolfo González Valderrama. Ojo con la astucia de las hembras. Existen algunos de valiosa estirpe como Felipe Garza Narváez, quien sin duda ha sido el más activo promotor de una historia construida al unísono del crecimiento y desarrollo de la entidad en todos los sentidos. Los medios de comunicación lo saben, de ahí la amplísima cobertura a su proyecto a lo largo y ancho del estado. 

Verdad sea que estamos sorprendidos por tantos y tantas que lanzan su espada en prenda y participan con el arma del convencimiento, a sabiendas de que muchos fueron los convocados(as) y pocos serán los (as) elegidos(as). Se trata de un ensayo democrático jamás visto por estos andurriales que no tiene otro objetivo que la satisfacción de participar, aunque sin renunciar al premio de consolación, que en este caso tiene que ver con la obtención de algún empleo en el futuro. Tampoco hay que fingir modestias o atesorar simulados idealismos. No olvidéis que en política lo material es lo que suena y la sobrevivencia no es un sueño sino realidad que pesa mucho más fuera de las nóminas oficiales. 

Al margen de lo que suceda en los próximos días, la realidad es que la fiebre que padece MORENA equivale a la búsqueda de espacios y “chambas”. Y el partido es buen conducto para lograr propósitos. Sociológicamente es un fenómeno explicable por la costumbre de la alternancia que influida por las circunstancias, sacude la conciencia social de vez en cuando. Después todo vuelve a la normalidad, sea a tapar fosas abiertas sin motivo, y apagar hogueras ante la ausencia de mártires.

Sea lo que fuere, Tamaulipas está en top del asombro nacional.                                     

                                    

UN PRESUPUESTO SOCIAL

Mientras grupos de la oposición a la 4T amenazan con boicotear la reforma eléctrica propuesta por el supremo gobierno, AMLO se reunió este martes con la mayoría legislativa que aprobó el presupuesto del próximo año. Ahí, en Palacio Nacional agradeció por el beneficio social que la decisión contiene y que todos sabemos, incluye los programas de bienestar dirigidos a la población marginal y parte de la clase media. 

Y son  unos 25 millones de mexicas que tienen asegurada una base digna para sobrevivir, en el caso de los adultos mayores, o para buscar prometedor futuro respecto de estudiantes, jóvenes obreros y otros sectores satanizados y olvidados por el neoliberalismo. 

De igual forma AMLO agradeció la solidaridad legislativa para que la medicina sea gratuita y universal, sin distinción de raza, partido o credo. Al tiempo que señaló a los enemigos de las mayorías que desde el congreso se dedican a defender la corrupción y la inmoralidad política.

El discurso de AMLO fue de emoción extrema, sea con la pasión de quien sabe que está haciendo bien las cosas a favor de quienes lo eligieron. Y ni modo que sea invento.

SUCEDE QUE

Nada de “guerra sucia” contra MORENA, se trata apenas del primer round “de estudio”.

Y hasta la próxima.

Más artículos de Max Avila
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro