Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

Orgullosos de su nepotismo 

Martha Isabel Alvarado

22 de November, 2021

.-Estatutos de Morena…¿otro “florero”? 

.-Los Mier de Puebla, adictos al camote 

.-A David Monreal le pasó lo que a Maki 

.-CEN del PRI, podría adelantar decisión  

 

Cualquiera diría, que la ¿ex panista? MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que recién dejó de ser alcaldesa de Reynosa y le cedió el ‘trono’ del Ayuntamiento a su hijito “Makito”, no conoce los estatutos de Morena.  

Dice el artículo 3º de dichos Estatutos, “Nuestro Partido MORENA se construirá a partir de los siguientes fundamentos:   

Inciso f): “No permitir ninguno de los vicios de la política actual: el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo”.   

Como se comprenderá, varias de esas excluyentes para pertenecer a Morena, o representar sus siglas en una contienda política, resultan aplicables al caso de Maki, no sólo en lo relativo al orgullo de su nepotismo: “Makito”, esa más bien sería “la cereza del pastel”.   

Hoy en día persiste un escándalo en medios capitalinos, el cual se suscitó a raíz de que policías del municipio de Tecamachalco, en el estado de Puebla, privaron de la vida a tres agentes ministeriales, presuntamente, por no acatar una orden de detenerse cuando les marcaron el alto.   

Hecho que el gobernador de Puebla, el ex perredista MIGUEL BARBOSA, que llegó al Poder bajo las siglas de Morena, ha calificado públicamente como una ejecución.   

¿A qué viene esto?. Pues a que el alcalde de Tecamachalco, es IGNACIO MIER BAÑUELOS, hijo del coordinador de los diputados federales de Morena, IGNACIO MIER VELAZCO.   

Como el escándalo está a todo lo que da en la tierra del camote, una voz de mujer salió a defender al alcalde de Tecamachalco, con declaraciones en diversos medios de comunicación.   

Ya luego se supo que, quien hizo tal cosa, fue la diputada local DANIELA MIER BAÑUELOS, hija también de “Nacho” Mier, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.  ¿Pues no que en Morena no se permite el nepotismo ni el amiguismo?. ¿Será por este tipo de casos, tan grotescos, que anda tan animada Maki?.   

Tan sangrón y prepotente que es el tal “Nacho” Mier, muy dado a señalar con ‘índice de fuego’ a los enemigos políticos de Morena. Pero en las broncas que protagoniza su parentela, “calla como momia”.   

Por supuesto que tampoco dijo nada el ‘líder’ de los diputados federales de Morena, respecto al caso de la diputada local suplente de Morena, SANDRA CADENA SANTOS, que fue detenida en septiembre pasado en posesión de armas de fuego largas y cortas, así como una granada de fragmentación, para más señas, compañera de fórmula (suplente) de su hijita Daniela.   

Hablando de parientes empoderados en Morena, al que le ocurrió algo semejante a Maki Ortiz cuando prometió que si votaban por ella se acabarían las balaceras en Reynosa, es al flamante gobernador de Zacatecas, DAVID MONREAL ÁVILA, que ahorita ya no halla la puerta con tanta violencia registrada en la entidad a su cargo.   

Primero se aventó muy ‘gallito’, David Monreal, prometiendo en campaña que brindaría seguridad a sus conciudadanos, pero a raíz de los 10 muertitos que le dejaron colgados la semana pasada en un puente de Ciudad Cuauhtémoc…cambió de ‘discurso’.    

Es decir que el mandatario zacatecano se puso a echar culpas a sus vecinos, los gobernadores de Durango y Aguascalientes, respectivamente JOSÉ ROSAS AISPURO y MARTÍN OROZCO, ambos del PAN, a los que acusó de ‘tirarle’ muertitos en su territorio. David Monreal es hermano del coordinador de los Senadores de Morena, RICARDO MONREAL ÁVILA, a propósito de casos de nepotismo.   

Bien dice un dicho que “dondequiera se cuecen habas”, y en eso del nepotismo, el PRI no quiere quedarse atrás, a juzgar por la ‘revelación’ que ha hecho la Secretaria General del CEN, CAROLINA VIGGIANO, de que aspira a la gubernatura de Hidalgo.   

Doña Carolina es esposa del Coordinador de los diputados federales del PRI en San Lázaro, el ex gobernador de Coahuila RUBÉN MOREIRA VALDEZ, y además cobra como diputada federal plurinominal, pero parece que con eso no le basta y… ¿quiere más?.   

Finalmente comentaremos, ya que hablamos de Priistas, que el que tuvo ayer un gesto de mucha altura, fue el presidente del CDE Tricolor, EDGARDO MELHEM, con la felicitación de cumpleaños que publicó a su compañera, la Secretaria General de ese Partido, MAYRA OJEDA CHÁVEZ, que recientemente ha lanzado ataques en su contra e incluso lo ha acusado de Violencia Política de Género.   

Por cierto, ya se supo que el CEN del PRI podría adelantar la decisión respecto a la alianza o no alianza de Tamaulipas, para el 10 de diciembre en lugar del 15, ya con nombre y apellido.  

CONTRAFUEGO: La urbanidad política, cosa tan rara.  

Hasta la próxima. 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro