Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

La cita incómoda de Gattas 

Alberto Guerra Salazar

Martín SIFUENTES

Lo que aspirantes deben saber

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Sin culpa aparente

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Salpicados

Arnoldo García

Max Avila

Y Morena se tiznó

Max Avila

Tampico

'Incapacidad de gobierno federal frente a desabasto de medicamentos, obliga a ciudadanía a atender urgencia social'

J. Raúl MARTINEZ

24 de noviembre, 2021

Debido a los altos precios de algunos medicamentos, la escasez de otros mas y la necesidad de atender a la población que solicita esta clase de apoyos, la regidora panista, Juana Laura Rivera Salas, solicitó la colaboración de la sociedad para conformar una campaña masiva de recolección de toda clase de medicinas que ya no sean ocupadas.

Señaló que el problema de abasto de medicamentos por parte del gobierno federal para algunos padecimientos obliga a establecer esta clase de campañas de apoyo hacia la población vulnerable. La coordinadora de la comisión de asistencia social y atención ciudadana, dejó en claro que en lo que va del nuevo trienio ha recabado una importante cifra de peticiones para atención médica, mismas que son resueltas en la sala de regidores o canalizadas al DIF o en coordinación con las instituciones médicas a cargo del gobierno del estado.

Remarcó que la sociedad porteña todos los días solicita medicamentos y tratamientos para padecimientos cronicodegenerativos, así como enfermedades como VIH, cáncer y otras que en estos momentos no pueden ser adquiridos debido a su escasez o precios altos.

Rivera, dejó en claro que las instituciones públicas del gobierno del estado hacen todo lo posible por atender la demanda marcada en la salud en esta época de pandemia, y reiteró que el gobierno porteño brinda todas las facilidades para que las personas que necesitan algún servicio lo obtengan de manera ágil y sin contratiempos.

Finalmente, exhortó a los habitantes de la zona sur a continuar cuidándose del coronavirus y ante la posibilidad de que una cuarta ola de contagios pudiera arribar una vez transcurridas las festividades decembrinas.

Los Angeles Azules - Tamaulipas
Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

¿Verde olivo en Palacio Nacional?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Se les fue su 'capitán'

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

¿Normalidad fronteriza?

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Dinero, de quién y cómo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Cada quien su encuesta

Clemente Castro