Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

¿Se une MC a Américo?

Max Avila

20 de April, 2022

Considerando el nivel de irresponsabilidad y cinismo alcanzado por los defensores del saqueo y la corrupción, es probable que poco o nada les importe ser exhibidos como traidores(as) a México. A lo mejor hasta es un cumplido porque pareciera que para el neoliberalismo la inmoralidad es virtud. Y ni modo que sea invento tras la dañina experiencia que produjo setenta millones de pobres y la entrega al capital extranjero de los recursos naturales por parte de los anteriores seis gobiernos.

No les importa ser exhibidos digo, porque es claro que ante la falta de conciencia y solidaridad social perdieron toda vergüenza, colocándose de rodillas ante los amos que en “la representación popular” del PRI, PAN, PRD encuentran a sus mejores cómplices. De verdad os digo, es penosa la actitud sumisa y humillante de quienes por su calidad legislativa debieran ser los más ardientes defensores del patrimonio nacional y sin embargo están convertidos en los peores enemigos de la república.

Usted dirá que el pensamiento liberal es el de siempre y qué tal vez AMLO pecó de inocencia al suponer que algunos de dicha “representación” en la cámara de diputados, tendrían valor para rebelarse a las malsanas órdenes de las dirigencias partidistas votando a favor de la reforma eléctrica propuesta por el supremo gobierno. En efecto, son los mismos que llamaron a Santa Anna para seguir “gobernando” después de haber entregado más de la mitad del territorio al imperialismo yanqui y haber sumido al país en la peor de las crisis de la época. También son los que ofrecieron a Maximiliano convertirlo en “emperador” y aunque no les resultó como esperaban, no por ello dejaron de sacar provecho material con todo y el ejemplo juarista que mostró su mejor lección en el Cerro de las Campanas. Y no olvidar “la guerra cristera” patrocinada por el fanatismo conservador. 

Estos legisladores que ahora cuantifican su traición con cargo a los contribuyentes son descendientes de la reacción que creó el PAN como oposición al régimen de justicia social encabezado por mi general Lázaro Cárdenas del Río. Y ni modo de negar que entonces su intención fue combatir la Expropiación Petrolera apoyando a las grandes empresas que no desestimaron dinero para rescatar el energético que consideraban de su propiedad.

Respecto de la electricidad los traidores lograron su objetivo ahora, pero falta mucho camino por recorrer y será en este proceso que México ha de vencer los obstáculos que dificultan el avance de la Cuarta Transformación. El reciente capítulo de la cámara de diputados es apenas una batalla de otras que se avecinan, en las cuales, para fortuna de la nación, tomarán parte las mayorías, (los procesos electorales, por ejemplo), donde habrá oportunidad de mostrar el rechazo hacia quienes por intereses personales y de grupo, envilecen el oficio político. En este sentido tuvo razón Fernández Noroña quien después de la votación del domingo dijo a los traidores que acababan de regalar a Morena el próximo sexenio presidencial.

Veinticuatro horas después del domingo, el Litio pasaría a convertirse en patrimonio total de los mexicas, gracias a la iniciativa de AMLO aprobada por la mayoría morenista y aliados. Y como aquí los dipus reaccionarios no pudieron hacer nada, optaron, unos por abandonar San Lázaro, otros por abstenerse de votar. Destaca en el hecho, que Movimiento Ciudadano apoyara tal iniciativa, aunque en este caso no debemos ignorar el interés de su “líder moral” Dante Delgado quien por su experiencia “huele” que los partidos conservadores caminan rumbo al patíbulo. ¿Cuántos estarán dispuestos a votar en el futuro por los vende-patrias?.

                                                   

EL SNTE CON AMLO

En reiteradas ocasiones el SNTE ha manifestado su apoyo al gobierno de la república y por supuesto a López Obrador. Una de las últimas fue durante la consulta sobre Revocación de Mandato que permitió a su líder Alfonso Cepeda Salas celebrar el resultado y agradecer a sus compañeros la participación a nivel nacional.

Cepeda Salas ha estado desde el inicio con AMLO, lo prueba el respaldo y aceptación de la reforma que terminó con los abusos y explotación de que fue objeto el magisterio durante el periodo neoliberal. Se trató como bien sabemos, del rescate de la dignidad y el respeto de la tarea más noble que realiza el más modesto y humano de los servidores públicos, es decir el maestro que en los gobiernos del PRI y el PAN fue denigrado y humillado por la soberbia burocracia de cuello blanco.

El asunto es que el SNTE está al lado de la 4T, según las evidencias mostradas por Cepeda Salas. Nos preguntamos: ¿La discreción mostrada en Tamaulipas por la sección 30 al respecto, es solo estrategia ante el inminente relevo de sus dirigentes?.

 

SUCEDE QUE

A como está moviendo las fichas Dante Delgado en la CDMX, es probable que cualquier día de estos Arturo Diez Gutiérrez levante el brazo a Américo Villarreal...eso dicen.

Y hasta la próxima.

Más artículos de Max Avila
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro