Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Matamoros

"La vida de Jaime está en peligro"

Angel Virgen Alvarado

12 de May, 2022

“La vida de Jaime está en peligro”, dijo ADELINA DÁVALOS DE RODRÍGUEZ, esposa del ex gobernador de Nuevo León, JAIME, EL BRONCO, RODRIGUEZ CALDERÓN, ayer, en una entrevista con CIRO GÓMEZ LEYVA. 

ADELINA pidió públicamente al actual gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCIA, que no use la Ley para sus persecuciones políticas. 

EL BRONCO fue trasladado a un hospital (Hospital Universitario) el pasado lunes para intervenirlo quirúrgicamente porque presentaba sangrado. 

“A JAIME (EL BRONCO) RODRIGUEZ no lo querían dejar salir al Hospital para atenderlo. Primero lo dejaron salir y lo atendieron en un hospital de gobierno (El metropolitano) donde solo le tomaron la presión y rayos X y dijeron que el área del apéndice estaba bien. JAIME desde hace 20 años no tiene apéndice. 

Finalmente, con la defensa jurídica (de JAIME) hubimos de recurrir a un Juez para que ordenara lo dejaran atenderse en un hospital privado pero lo llevan al Hospital Universitario. 

Le detectaron dos tumores. El viernes nos darán los resultados para saber si son cancerígenos o no. Esperemos en Dios que no lo sean”. 

Al ex gobernador lo encarcelan “por riesgo de fuga” ya que tiene seis domicilios. 

Ante esto, su esposa ADELINA dice:  

“¿Cómo iba a huir? La gente sabe dónde vivimos, pero también lo sabe el gobierno, todos saben dónde estamos. En el rancho, en la casa, en los departamentos. Todos saben dónde estaba JAIME.  

No hay manera de decir “JAIME puede huir” ¿A dónde puede huir? Que porque tuvo domicilio en Puebla. JAIME vivió en Puebla hace 25 años… 

No hay una razón para que le nieguen atender en libertad su caso. 

Hace más de 4 años que no viaja a Estados Unidos. 

Esperamos que hoy que se presentó, en estos días, el pleito entre el gobernador y la Fiscalía hoy apoyo al Fiscal porque sé que es Autónomo en su actuación. 

Hoy la Fiscalía va a actuar de manera autónoma y que el gobernador (SAMUEL GARCIA) no meta las manos. 

 

“PORQUE SALÍ A DECIR ¡YA BASTA!” 

Tuve que salir a decir “¡Ya basta!” y que en el proceso de JAIME (RODRIGUEZ CALDERÓN) no meta las manos el Gobernador (SAMUEL GARCIA)… que (JAIME) ya no sea un perseguido político. 

El Secretario de Gobernación (ADAN AUGUSTO LÓPEZ) –nos- dijo que pondría especial atención en el caso de JAIME (RODRIGUEZ CALDERÓN para que pueda haber una claridad en este proceso. 

¿Que hizo que yo alzara la voz? No es que no la haya alzado antes, sino que siempre quise ser muy respetuosa de las autoridades, (respetuosa) del mismo Gobernador (SAMUEL GARCÍA, de la Fiscalía… pero lo que me duele es ver a mis hijos entrar al penal. 

JAIME (RODRIGUEZ CALDERÓN) tiene dos hijos mayores y (conmigo) tiene tres: de 14, 11 y 9 años 

Fue difícil que vieran a su papá en esas condiciones. Eso me hizo salir y decir “¡No más abuso! 

El Gobernador (SAMUEL GARCIA) está dañando no solo a una persona, está dañando a mis hijos y a mi… Es una venganza (de SAMUEL GARCÍA) y creo que esto no debes ser así porque creo que nadie está exento…  

Hoy la vida de JAIME (RODRIGUEZ CALDERÓN) está en juego”. 

El ex gobernador de Nuevo León cumple el domingo 15 de mayo, dos meses recluido en prisión. Por ahora, está internado en el hospital. 

 

MI PECHO NO ES… 

¿A POCO SI? 

Ayer por la mañana se instaló la Comisión Instructora en el Congreso de Tamaulipas, para darle entrada a la solicitud de desafuero en contra de la diputada de MORENA, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MÓJICA. 

A partir de que se notifique a ÚRSULA la petición de declaración de procedencia de enjuiciamiento penal, iniciará la etapa de defensa y alegatos para que sea analizado por los diputados integrantes de la comisión y determinar si ha lugar, o se desecha de plano. 

Si la Comisión declara el desafuero de la diputada, el dictamen deberá turnarse al Pleno para su discusión y votación. 

¡Órale! 

¿Qué dijo el Presidente AMLO tras el video de civiles armados persiguiendo militares en Michoacán? 

Dijo: “Se acabó la política de 'mátalos en caliente'; las Fuerzas Armadas usan más la inteligencia”. LA PALABRA…CANTÓ. 

POR AHORA ROGEMOS PARA QUE NO HAYA UNA TRAGEDIA EN EL AEROPUERTO DE CDMX.- El miércoles por la noche volvió a ocurrir un incidente en el Aeropuerto de Ciudad de México por la saturación que registra o el rediseño espacio aéreo. 

Un avión de Aeroméxico procedente de Bogotá, Colombia, tuvo un aterrizaje fallido, debido a que un avión de United Airlines, que recién acababa de llegar de Los Ángeles se encontraba en desalojo, es decir, se disponía a salir de la pista de aterrizaje para dirigirse hacia el edificio terminal. 

La tripulación de Aeroméxico realizó la maniobra de un aterrizaje fallido, por lo que volvió a tomar vuelo. 

El sábado pasado también se suscitó un incidente donde un avión de Volaris hizo un aterrizaje fallido, ya que en la pista se encontraba una aeronave de la misma empresa, que se disponía a despegar. 

Pero AMLO dice que el rediseño del espacio aéreo no tiene nada que ver con eso… y así es. Recemos porque no haya una colisión de aviones en el aeropuerto de CDMX. 

 

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo lunes, Dios mediante, en  CRÓNICA SEMANAL. 

Por hoy, es todo. 

 

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro