Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Envía CONAGUA  a ‘cuenta-gotas’ 59 mdp a Tamaulipas

Arturo ROSAS

18 de May, 2022

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinó 59 millones de pesos para cubrir las necesidades de agua, drenaje y saneamiento en Tamaulipas.

El director general de la Comisión Estatal del Agua, Salvador Treviño Garza, precisó que, “el Gobierno federal tiene que replantear este presupuesto, toda vez que, aunque ya está aprobado, se deja siempre una bolsa de recursos extraordinarios que puede ser usada para proyectos como los que necesita Tamaulipas”. 

Consideró que los 59 millones de pesos que autorizó Conagua para Tamaulipas son insuficientes para cubrir las necesidades de agua, drenaje y saneamiento en los 43 municipios, toda vez que se requieren inversiones hidráulicas en ciudades como  Matamoros, Reynosa y Victoria, que son los que presentan mayor rezago en este renglón.

Treviño Garza, destacó que al final de cuentas pese al esfuerzo que hacen las autoridades estatales para aumentar los montos para invertir en infraestructura, es una cantidad muy pequeña para poder atender todas estas necesidades que se tienen.

Manifestó que el Estado sigue haciendo acciones por sí solos, como ejemplo es el caso de Ciudad Victoria, en donde se involucraron con 820 millones de pesos en infraestructura para lo que viene siendo obras necesarias para el agua.

Resaltó que aún se requieren más recursos para poder realizar más obras y beneficios para la comunidad en cuanto al servicio de agua, es por eso que a través de los municipios y sus Comapas se trabaja en buscar obtener algunos créditos para seguir avanzando en cuanto a las necesidades que se tienen en cada uno de estos.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro