Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

“Curas, escuchen a el Papa”: AMLO

Max Avila

03 de July, 2022

A la memoria del compañero Antonio de la Cruz con la esperanza de que la justicia impere sobre la barbarie. Un cariñoso y respetuoso abrazo para su familia víctima de esta dolorosa tragedia que nos afecta a todos.

 

Es de creer que una tempestad judicial está a punto de caer sobre Felipe Calderón Hinojosa no debido precisamente a su tortuosa, corrupta y fraudulenta gestión como titular del Poder Ejecutivo en México, sino a las evidencias de quienes han comparecido durante el juicio a Genaro García Luna en los EU por narcotráfico y delitos colaterales. Recordad que el individuo en cuestión fue secretario de Seguridad (2006-12) convirtiéndose en el segundo más poderoso de los funcionarios de entonces.

En este sentido algo debe saber AMLO para asegurar que no pasará mucho tiempo para que el expresidente sea llamado al banquillo de los acusados por las autoridades del vecino país. Y es que señala, “el dinero sucio llegó hasta Los Pinos”. ¿Los sobornos mancharon las manos de don Felipe?. De probarse su libertad está en riesgo porque ya sabemos que en esta clase de asuntos los gringos no se andan con bromas. 

García Luna fue detenido en diciembre de 2019 y desde entonces, decenas de testigos han aportado información comprometedora para personajes de diversos estatus, incluso empresarios, según los datos filtrados por AMLO en "las mañaneras”, llamando la atención que el tema sea recurrente, tanto que Calderón se ve obligado a responder, aunque tímidamente y sin entrar en detalles sobre la relación con su secretario de seguridad y las acusaciones que parecen contundentes y materia de profunda investigación.

Nadie cree, por ejemplo, que siendo Presidente ignorara las relaciones peligrosas de su hombre de más confianza, así como de los alcances de una guerra cuyos beneficiarios estaban etiquetados bajo el signo financiero. Ojo, esta parte es la más delicada considerando que la paz social debió convertirse en moneda de cambio. Algo que también tiene mucho que ver con traición a la patria. 

Genaro García Luna saltó a la notoriedad desde el gobierno de Vicente Fox quien lo nombró director de la Agencia Federal de Investigación en cuyo cargo organizó aquel montaje de detención del secuestrador Israel Vallarta Cisneros y su novia, Florence Cassez el 9 de diciembre del 2005, donde también participó Carlos Loret de Mola logrando “la exclusiva” para su programa “Primero Noticias”. Debido a esta farsa, la hembra permaneció en prisión hasta 2012 siendo sentenciada a 96 años (reducida a 60), durante el régimen de Calderón, aunque debió ser liberada por violaciones graves en el debido proceso derivándose un conflicto internacional entre México y Francia. En cuanto a Vallarta sigue preso a pesar de haber sido obligado a declarar entre amenazas y torturas probadas a través del video de frecuente transmisión en “las mañaneras” de AMLO. Por su parte Florence mantiene demandados a Calderón, García Luna y Loret de Mola y su gobierno la apoya. Sea que en cuestiones judiciales don Felipe no se la va a acabar y si no, “pa’l baile vamos”.

                                            

                                               QUE EL CIELO ESPERE…

La ultraderecha, al fin aliada histórica de la jerarquía religiosa, ha emprendido ooootra campaña contra AMLO, ahora acusándolo de ser “rabioso enemigo” del catolicismo utilizando como pretexto las muertes de dos jesuitas en Chihuahua ordenados al parecer, por quien dirige un grupo al margen de la ley prófugo, al menos hasta la hora en que se escribía esta columneja. La reacción cuyas características son la hipocresía y doble moral pretende enfrentar al supremo gobierno con los mexicas que profesan la fe de Cristo y en esto, clérigos como Javier Ávila vocero de la iglesia, también llaman a cancelar la política oficial y optar por el uso de la fuerza sin tomar en cuenta las consecuencias. Ya sucedió en el 26 cuando el clero patrocinó y protagonizó la “guerra cristera” que dejó no menos de 300 mil muertos.

En este sentido AMLO pregunta: “¿Por qué estos curas no analizan los mensajes del Papa Francisco?”.

SUCEDE QUE

“El PRI no será un cheque en blanco para el PAN en el congreso”: Edgardo Melhem. Ojalá el dirigente convenza a la militancia que en su mayoría piensa exactamente lo contrario.

 

Y hasta la próxima.

Más artículos de Max Avila
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro