Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Matamoros

Nuevo gobierno, guindo de color

Angel Virgen Alvarado

02 de October, 2022

*- “A MATAMOROS LE MUY IRÁ BIEN CON AMÉRICO”: MARIO LÓPEZ 

*- EL ATAQUE DE LA GUACAMAYA 

 

Sin la parafernalia de antaño, cuando el viejo PRI armaba mayúsculos escenarios para la toma de protesta de sus gobernadores, Morena construyó un sobrio escenario para recibir al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como nuevo gobernador de Tamaulipas. 

Mucha gente, muchas celebridades políticas coronadas, vale decirlo, por las tres corcholatas preferidas del Presidente AMLO: 

1.- CLAUDIA SHEINBAUM, la Jefa de Gobierno de CDMX, la más asediada y a la única que le gritaron “¡Presidenta!” “¡Presidenta!” “¡Presidenta!” 

2.- MARCELO EBRAD CASAUBON, El Canciller, muy dueño de sí mismo, muy propio. 

3.- ADAN AUGUSTO LÓPEZ, Secretario de Gobernación que llegó al evento con la representación Presidencial. 

Asistieron 18 gobernadores, entre ellos, el del vecino estado de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, senadores y diputados federales. 

Apareció en el evento la maestra DELFINA GÓMEZ, candidata morenista a la gubernatura de EDOMEX. 

 

“UNA NUEVA ETAPA DE ESPERANZA” 

Tras la toma de protesta, VILLARREAL ANAYA manifestó que llega a Tamaulipas “el gobierno de la transformación” y con ello, “inicia una nueva etapa de esperanza”. 

En la sesión solemne del Congreso, con la presencia de los representantes del Poder Legislativo y Poder Judicial, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJA y DAVID CERCA ZUÑIGA, respectivamente, el nuevo gobernador del estado convocó a construir consensos y con ello, allanar el camino hacia un futuro mejor en Tamaulipas. 

La representación presidencial recayó en el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

"Hoy llega a nuestro estado el gobierno de la transformación que fue elegido democráticamente. Saludo a nuestro pueblo y reconozco que gracias a la participación valiente hoy comienza una nueva etapa de esperanza para Tamaulipas. 

Este triunfo es del pueblo de Tamaulipas, a quien doy las gracias y expreso mi reconocimiento" añadió. 

Ante las diputadas y diputados que conforman la 65  Legislatura, el Gobernador del Estado consideró que el Honorable Congreso es pilar esencial de la condición republicana y democrática y  reiteró su seguridad de que comparten, "el objetivo superior de lograr un mayor bienestar y prosperidad para todos  nuestros ciudadanos". 

 

DISCURSO CONCILIADOR: “GOBERNAR PARA TODOS” 

VILLARREAL ANAYA convocó a las diputadas y los diputados a trabajar desde el primer momento para que, con altura, en el debate parlamentario y con la expresión libre y respetuosa de sus ideas puedan enriquecer el proyecto de cambio. 

"Más que anclarnos en nuestras posibles diferencias legítimas y respetables, tengamos presente que nos debemos al pueblo. Ratifico mi compromiso de gobernar para todas y todos, porque nuestro proyecto humanista es para la inclusión, dejando atrás las viejas y anacrónicas formas de hacer política que no han estado a la altura de las exigencias de la sociedad tamaulipeca", dijo. 

Puntualizó su convicción de que es posible gobernar mejor y gobernar para ayudar y servir a los demás. 

“Haré un gobierno cercano, que escuche y comprenda las necesidades para dar respuestas eficaces a los problemas de la gente, estos serán los grandes pilares de mi administración y lo que habrá de diferenciarnos". 

Abrió las puertas a la colaboración de todo aquel que desee el cambio verdadero para el Estado. 

“Iniciemos unidos la transformación que la sociedad tamaulipeca nos ha ordenado,  construyamos entre todas y todos un nuevo futuro de esperanza”. 

  

“DESTERRAR LA CORRUPCIÓN Y PONER FIN AL SAQUEO” 

Américo Villarreal Anaya, llamó a regenerar la vida pública, desterrando la corrupción, y poner fin al saqueo. 

“Es tiempo de darnos la mano, dar inicio a la transformación y a la verdadera alternancia”, señaló. 

Indicó que la llegada del Gobierno de la Transformación coincide con el ocaso del saqueo y la traición a la sociedad tamaulipeca que colocaron al estado en una gravísima decadencia. 

Luego de tomar protesta ante el pueblo de Tamaulipas congregado en el Recinto Ferial de esta capital, el mandatario estatal expresó que la agenda para la transformación necesita aliviar tensiones, necesita civismo, tolerancia, política de altura. 

 

SI SE DETECTA ALGO ILEGAL APLICARÁN EL CASTIGO QUE MARCA LA LEY 

“Como lo prometí, conduciré el gobierno inspirado en el humanismo. Gobernaré para todos y todas, pero dando preferencia a los más necesitados. Nos guiaremos por el principio que dice: por el bien de todos, primero los pobres. 

Debido a su incompetencia, a su hipocresía y a su deshonestidad dejaron a Tamaulipas no sólo en una crisis por la debilidad de sus finanzas, sino por la bancarrota moral en la que concluyeron su mandato. 

Todo eso quedó atrás. Pero no sus consecuencias. Donde encontremos conductas ilegales o desvío de los recursos públicos simple y llanamente, (se aplicará) el castigo que marca la ley”, advirtió. 

Al dirigirse al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien asistió con la representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Villarreal Anaya se comprometió a sincronizar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno.  

“Tamaulipas inicia así, una nueva etapa de colaboración, positiva y respetuosa con el gobierno federal. 

 

GUARDIA ESTATAL 

VILLARREAL reconoció que el Gobierno del Estado tiene el gran desafío de garantizar la paz y la tranquilidad, pues la seguridad sigue siendo la exigencia más recurrente de la sociedad tamaulipeca, por lo cual anunció que se depurarán las corporaciones y se creará la Guardia Estatal para convertirla en una institución de seguridad moderna, disciplinada y eficiente, caracterizada por el uso racional de la fuerza y el respeto total a los derechos humanos. 

 

NUEVAS SECRETARÍAS 

El mandatario estatal anunció la creación de nuevas secretarías; la Comisión Estatal de Energía se transformará en Secretaría de Desarrollo Energético; la Comisión Estatal de Agua se convertirá en la Secretaría de Recursos Hidráulicos y Desarrollo Social. 

NOMBRAMIENTOS.- Como Secretario de Seguridad Pública al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Retirado, Sergio Hernando Chávez García. 

Como Subsecretario de Seguridad Pública designó al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alex Melgarejo Torres. 

Como Secretario General de Gobierno, al Licenciado Héctor Joel Villegas González. 

Adriana Lozano, Secretaria de Finanzas; Jesús Lavín Verástegui, Secretario de Administración; Ninfa Cantú Deándar, Secretaria de Desarrollo Económico; Olga Sosa Ruiz, Secretaria del Trabajo; Dámaso Anaya Alvarado, Secretario de Desarrollo Rural; y a Verónica Aguirre de los Santos, Secretaria de Bienestar Social. 

Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación; Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud; Karina Saldívar Lartigue, Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Pedro Cepeda Anaya, Secretario de Obras Públicas; Norma Pedraza Melo, Contralora Gubernamental; Benjamín Hernández Rodríguez, Encargado de Despacho de la Secretaría de Turismo; Juan J. Hernández Torres, Encargado de Despacho de Pesca y Acuacultura; Tania Contreras López, Consejera Jurídica del Gobernador y Geancarlo Boneta Cavazos, Director del DIF Tamaulipas. 

 

LA HERENCIA DE LOS PADRES… 

También recibieron nombramientos los hijos de algunos viejos políticos famosos. 

Entre ellos, IVÉS SOBERÓN MEJIA como titular del Centro de Conciliación. 

MANUEL RAGA NAVARRO, director del Instituto del Deporte. 

MEDARDO TREVIÑO CONZÁLEZ, en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura 

FERNANDO ARIZPE PEDROZA, titular del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. 

 

EL REMOLINO DE INVITADOS, PERIODISTAS Y POLÍTICOS 

Aunque esta vez los hoteles no registraron aquellos espectaculares llenos que antaño causaban las ceremonias del cambio de gobierno, los restaurantes sí estuvieron abarrotados. 

La mayor parte de los periodistas tamaulipecos y del interior del país hicieron el viaje “de ida y vuelta” a ciudad Victoria, el mismo día. 

“Hubo muchos que acamparon con bolsas de dormir que traían en sus vehículos” – dijo un reportero. 

Pero aquellas reuniones entre los compañeros reporteros y políticos, de música, carne asada, refrescos y cerveza, si acaso hubo… pasaron inadvertidas. 

Y es que ahora hay un ambiente “color guindo”, no “tricolor”. 

“El color “tricolor” se diluyó hace 18 años”- coincidieron en señalar algunos periodistas. 

 

A MATAMOROS LE IRÁ MUY BIEN CON AMÉRICO VILLARREAL 

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández asistió a la toma de protesta del doctor Américo Villarreal como gobernador. 

Reiteró que con la llegada de Villarreal Anaya a Matamoros le irá muy bien porque se trabajará muy coordinadamente para seguir desarrollando la frontera. 

Expresó que se espera más inversión para seguir generando empleos que permitan el bienestar de las familias matamorenses y de Tamaulipas. 

López Hernández afirmó que Matamoros es el bastión más fuerte del instituto político que gobernará en la entidad tamaulipeca. 

En tema de seguridad dijo que en Matamoros se cuenta con la alta presencia de seguridad federal, lo cual le permite ser una ciudad tranquila, que tiene mucho dinamismo como frontera. 

 

*- EL ATAQUE DE LA GUACAMAYA 

La semana anterior, el portal LATINUS, de CARLOS LORET DE MOLA reveló que La Secretaria de la Defensa Nacional –SEDENA- fue atacada cibernéticamente por un grupo de hacktivistas autodenominados ‘GUACAMAYA” 

El hackeo de GUACAMAYA dejó al descubierto información valiosa, entre ellas, las enfermedades que padece el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

“Los datos son ciertos, yo estoy enfermo. Tengo varios padecimientos y otros males, todos los que se mencionan ahí. Todo lo que se dice ahí es cierto (…) lo de la ambulancia que fue a Palenque, a principios de enero porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo”, dijo AMLO. 

 

EL PRESIDENTE SUFRE DE “GOTA” 

¿Qué es la gota, el padecimiento que sufre el presidente? 

La gota es una enfermedad que causa inflamación en las articulaciones.  

Se manifiesta por dolor severo, sensibilidad, hinchazón y enrojecimiento en las articulaciones por la acumulación de altas concentraciones de urato sérico (ácido úrico) en el cuerpo.  

El ácido úrico podría formar piedras en los riñones y la vejiga. 

“La gota” afecta principalmente la articulación grande del dedo gordo de los pies, también las rodillas, el talón, el pie, las muñecas y los codos. 

Las articulaciones se hinchan y se ponen rojas, calientes y rígidas 

 

REGAR LAS PLANTAS EN PALACIO NACIONAL Y BORDAR TOALLAS 

Según el hackeo, en los documentos se encontró que un grupo de militares se encarga de funciones domésticas en Palacio Nacional, como cambiar las plantas cada tres meses. 

Los correos consultados han permitido ver el monitoreo constante de las actividades presidenciales y las comunicaciones internas llaman como “Zeus”, Andrés Manuel López Obrador y “Aura”, a Beatriz Gutiérrez Müller. 

La hackeada sacó a la luz detalles menores, como el hecho de que personal militar compró en abril boletos para el General Luis Crescencio Sandoval para asistir al concierto de Gloria Trevi en el Auditorio de la Ciudad de México y cómo tuvieron que cumplir sus órdenes de “bordar sus iniciales y las de su esposa” en las toallas que utilizan en su domicilio. 

 

DOS DE OCTUBRE… ¿NO SE OLVIDA? 

DE LA NOCHE DE TLATELOLCO HACE 54 AÑOS. La mayor parte de los protagonistas de aquel movimiento estudiantil que costó muchas víctimas… ya murieron. 

Los que ahora marchan, no saben ni por que marchan. 

Por hoy, es todo. 

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro