Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

La transformación está aquí

José Inés Figueroa

16 de marzo, 2023

Alas 10:18 horas de este miércoles, se instaló la sesión solemne del Congreso Local, para recibir del Ejecutivo del Estado, su primer informe de gobierno, correspondiente a los primeros meses del arranque se su gestión.

El quórum se declaró con 26 diputados que en ese momento se encontraban en el salón de plenos; los otros diez entraron enseguida, ya con la sesión instalada; luego se aclaró el motivo del retardo.

La comparecencia del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ahí del Congreso con los diputados e invitados especiales, como después, en el Polyforum, con la representación de la sociedad más amplia, abundó en definiciones.

El Gobernador, entregó al diputado Presidente de la mesa, ISIDRO VARGAS, el libro que contiene los detalles del ejercicio gubernamental y enseguida pronunció un mensaje, en el que ponderó la soberanía de los poderes, a la luz del compromiso con el interés superior ciudadano, la honestidad y la justicia y resumió, de manera muy sintética, las acciones propias de su gobierno.

Puntualmente, señaló la herencia negra del pasado gobierno y la forma como se han ido remontando los lastres que fueron en contra de los tamaulipecos, en alianza con el pueblo y con el apoyo presidencial.

Los diez panistas del retardo, desplegaron sendas pancartas -recibiendo instrucciones al respecto fue que no entraron a tiempo al salón de plenos-; en las que con las mismas mentiras que les caracterizan, inscribieron leyendas pretendiendo que el nuevo gobierno se parece al de su patrón.

Los mismos diez, fueron los primeros en salir del recinto en cuanto concluyó la ceremonia, mientras los restantes, que ya superan la mayoría calificada para “ajustar” el andamiaje de impunidad heredado, se quedaron a la salutación y toma de foto oficial.

Ya en el Polyforum, donde lo esperaban cerca de 6 mil servidores públicos, representantes populares, alcaldes, legisladores, empresarios, comunicadores, profesionistas, líderes gremiales y sociedad civil, AMÉRICO abundó en detalles.

Solo cruzar de la entrada, al frente del recinto, acompañado de su esposa, la señora MARÍA DE VILLARREAL, y el representante presidencial, el subsecretario de gobernación CESAR YÁÑEZ CENTENO, le ocupó media hora.

Quienes estaban ubicados cerca del carril central, a su paso se arremolinaron para saludarle, tomarse la selfie y compartirle alguna expresión.

En la primera fila, al frente, estaban familia, integrantes del gabinete, representantes de las Fuerzas Armadas, legisladores y otros invitados.

Entre ellos, el Senador y virtual candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, ARMANDO GUADIANA, quien en todo momento estuvo acompañado del flamante Senador tamaulipeco, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, a quien recién le dieron el nombramiento de delegado nacional de su partido, en el Estado de aquel.

No ha faltado quien ha querido empatar la ruta de AMÉRICO de la Senaduría a la delegación de MORENA en Sinaloa, camino de la gubernatura; la respuesta a tales elucubraciones pronto ha sido: en Coahuila el Pejepartido no trae las de ganar.

De regreso a la primera fila de invitados, muy cerca del Gobernador estuvo la gobernadora de Quintana Roo MARIA ELENA LEZAMA y el de Oaxaca, SALOMÓN JARA.

Con “el gorro” que traen de las acusaciones de actos anticipados de campaña, la gobernadora de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBWUM declinó a venir a acompañar a su amigo, mandando a un propio con la representación personal.

Acá nos venimos a enterar que el buen Bladi -el hijo pródigo de González Villarreal BLADIMIR MARTÍNEZ RUIZ-, es coordinador de enlace institucional del IMSS a nivel central; con la representación de su Director ZOE ROBLEDO estuvo ahí.

Un audiovisual muy profesional y completo, fue la introducción a la exposición del mandatario tamaulipeco.

Quienes pensaban que era poco lo hecho, o sería reducida la exposición, pudieron llevarse la sorpresa: dos horas de hechos y cifras, posiciones, convocatorias y sentencias acompañaron el mensaje.

En ningún momento se perdió la atención del respetable y los constantes aplausos, dejaron constancia de concordancia y acompañamiento, tácita respuesta a las excitativas sobre un gobierno participativo y colaborativo, que genera confianza y está puesto al servicio del pueblo.

Desde las reuniones regionales que significaron la puesta en marcha de los planes de apoyo a los 43 municipios, empatando gabinetes, hasta la creciente industria sin chimeneas que ya arrojó afluencias récord a los destinos tamaulipecos, en el nuevo gobierno.

La transformación total, en síntesis, con la participación de todos.

Pasando por el equipamiento, capacitación y saneamiento de la fuerza pública, que le ha dado vuelta a la era de terror que le caracterizó en el pasado sexenio; la confianza ciudadana que se mide en una creciente recaudación de impuestos; las políticas para el bienestar social, las obras federales que derraman 30 mil millones de pesos en el territorio.

El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como el mejor aliado de Tamaulipas, reflejado ya en la sede aduanera nacional construyéndose en Nuevo Laredo, la ampliación de los puentes internacionales, el puerto del norte en Matamoros, las bocas abiertas en la  Laguna Madre, la planta de fertilizantes en la frontera y la de licuefacción en el sur, las obras carreteras, de red eléctrica, libramiento de la línea del gas en Reynosa y los hospitales.

La salud pública que ahora si ya tiene medicinas y va por mas, insumos e infraestructura nueva en proceso, con las tan largamente esperadas basificaciones incluidas en otra bolsa multimillonaria del nuevo sistema de salud aplicado aquí.

Todo lo que se dejó de hacer durante el pasado sexenio en beneficio de los tamaulipecos y el destierro de las malas acciones, los excesos y despojos característicos de entonces.

“Se acabó el autoritarismo y los negocios inmorales; avanzamos en paz y en seguridad como lo demuestra la caída en la incidencia de los delitos de alto impacto; hoy el respeto a los derechos humanos y la atención a las víctimas del delito son una constante y se persigue a la corrupción en el marco de la ley”, relató el ejecutivo, entre las más marcadas diferencias de la revolución de conciencias que acompaña su sexenio.

La transformación está en marcha, con el ciudadano puesto en el centro de todo, la justicia y la legalidad por delante, por la paz y la seguridad que sigue siendo el clamor principal.

La confirmación de que el C5 -la videovigilancia y su centro operativo- no cumple con el contrato que concedió a un particular el pasado gobierno, operando con fallas y fuera de la norma revelados, presaguian mas correcciones.

En la conquista de nuevos estadios de paz y convivencia, el aprecio a las Fuerzas Armadas del país, sumadas al esfuerzo del nuevo gobierno estatal, hasta ir concretando los resultados conocidos.

En el recuento del amañado proceso de entrega-recepción, la advertencia de que no les va a funcionar hacerse las víctimas a los del pasado gobierno.

El pueblo los conoce en el tamaño de su deshonestidad, en la patológica voracidad y falta de escrúpulos que les caracteriza.

“Aquí nadie cree en sus mentiras”, sentenció el Gobernador y otra vez la decena de lacayos que le queda aquel volvió a apachurrarse, donde quiera que fueron a rumiar sus frustraciones.

Tuvieron que recurrir a los bots, los del equipo de prensa del exgobernador, para que alguien atendiera los mensajes que por redes sociales estuvo enviando todo el día, tratando de anidar las mentiras con las que se sigue conduciendo.

Y esto es solo el principio… del fin.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de José Inés Figueroa
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro