Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Alberto los pone a temblar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Hacia la próxima Legislatura

José Inés Figueroa

Centros de Acopio - Centro de Transferencia
Matamoros

'Proyecto hidráulico del Pánuco al norte de Tamaulipas sí es viable'

Juan José RAMIREZ

23 de marzo, 2023

El proyecto de trae agua del río Pánuco hasta el norte de Tamaulipas es factible e incluso ya se tiene un proyecto en el Gobierno del Estado para llevarlo a cabo.

Así lo dio a conocer Mario López Hernández, alcalde de Matamoros, quien dijo que es un mega proyecto beneficiará no solo al norte y centro del Estado, sino también a municipios aledaños.

"Es un proyecto muy grande, sabemos que el gobernador Américo Villarreal ya lo anunció y aquí la idea es que se pueda tener agua en el centro y norte del Estado beneficiando a otros municipios", expresó.

El alcalde dijo que pese a que es un proyecto muy grande, si podría ser factible sobre todo porque se puede gestionar el recurso del Gobierno Federal.

"Hasta donde sabemos ese proyecto es cuestión de poder gestionar el recurso, pero sabemos que el Gobierno Federal está muy interesado en el tema por lo que es muy factible", expresó.

López Hernández indicó que en este sentido se podrían estar solucionando varias situaciones que tienen  que ver con el abasto del agua en la zona centro; norte y otros puntos y a contrucción de una represa garantizaría el abasto de agua en la zona norte muchos años.

El alcalde explicó que se estaría conduciendo el agua del río Pánuco a la presa Vicente Guerrero que se ubica en Pandilla y en el norte llegaría hasta la Marte R. Gómez.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Morenistas distanciados  

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

La transición presidencial

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Meteoros, nombres, clases

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

El verde aun verde

Arnoldo García

Clemente Castro

Andan extraviados

Clemente Castro