Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

 Fue la Inflación (¡!)   

Martha Isabel Alvarado

23 de marzo, 2023

.-Encaran a alcalde de Reynosa por Becas 

.-Y tanto que presume Maki ese Programa  

.-Vive el PRI la peor crisis de su existencia  

.-Dan a Osorio Chong patada en el trasero  

 

En plena fecha alusiva al asesinato de LUIS DONALDO COLOSIO, acaecido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, el PRI vive una de las crisis más lastimosas de toda su historia, cuyo epicentro es el Senado de la República.  

Si bien es cierto que el perfil de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y su historial en el servicio público, no son como para presumirse, no deja de ser vergonzosa la forma en que fue echado de la coordinación de la bancada tricolor en la Cámara Alta.   

Del dominio público, es el tremendo pleito entre Osorio Chong y el actual dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, “Alito”, cuyo faraónico estilo de vida fue ventilado recientemente.  

Pues resulta que, figuras que parecerían de las más juiciosas que le quedan al PRI, como la ex gobernadora de Tlaxcala, BEATRIZ PAREDES, y el ex alcalde de Mérida y tres veces diputado federal JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN, se pusieron del lado de “Alito”.  

Es decir que, doña Beatriz y Ramírez Marín, junto con otros Senadores Priistas ‘de medio pelo’, como: VERÓNICA MARTÍNEZ GARCÍA, ÁNGEL GARCÍA YÁÑEZ, y CLAUDIA ANAYA MOTA, firmaron el desplegado para destituir a Osorio Chong.   

Los poquitos que se mantuvieron firmes con Osorio Chong ante el “golpe de estado”, fueron: CLAUDIA RUIZ MASSIEU y el ex gobernador de Edomex, ERUVIEL ÁVILA, así como su incondicional, NUVIA MAYORGA, quien fue su tesorera en el estado de Hidalgo.   

Habría que señalar que el nuevo coordinador de los Senadores del PRI, que apenas suman una docena, es el candidato perdedor del PRI al gobierno de Guerrero, MANUEL AÑORVE BAÑOS, quien debe su carrera política a MANLIO FABIO BELTRONES.   

De ahí que a nadie le extrañe, que la hijita de este último, SYLVANA BELTRONES SÁNCHEZ, Senadora de primera minoría (derrotada en las elecciones de 2018 para Senador en Sonora), haya firmado también el desplegado contra Osorio Chong.   

A Osorio Chong se le atribuye haber favorecido la llegada del PAN al gobierno estatal, en las elecciones del 2016, siendo Secretario de Gobernación. Que hubo mano ‘china’ en aquellos comicios, se dice.  

Por cuanto hace a los asuntos políticos de Tamaulipas, aquí comentamos que uno de los firmes prospectos del PAN a la alcaldía de Tampico, es el diputado local EDMUNDO JOSÉ MARÓN MANZUR, mejor conocido como “Mon” Marón.   

Sin embargo, habrá que ver qué tanto le afecta a “Món” Marón, haber sido uno de los que levantaron cartulinas con señalamientos hacia el actual gobierno de Tamaulipas, durante la presentación que hizo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA de su primer informe en la sede del Congreso local.    

Se supone, que los diputados locales que mostraron las cartulinas, habrían recibido ‘línea’ para hacerlo, de parte del ex gobernador CABEZA DE VACA, con quien abiertamente no está ‘sintonizado’ el bloque panista de Tampico desde hace ya mucho tiempo.  

¿Y entonces?. ¿Cómo estuvo que alzó una cartulina “Mon” Marón”?. Ahí queda la pregunta.   

Ya que líneas arriba hablamos del Senado, vale la pena destacar que, por unanimidad, con 84 votos a favor, fue aprobada la reforma a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para crear el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, en base al cual, quienes no cumplan ese deber, no podrán tramitar licencias de conducir, aspirar a cargos de elección popular, e incluso se habla de que estarían impedidos para viajar fuera de México.   

El que se vio en tremendo predicamento, fue el ‘alcalde’ de Reynosa, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, toda vez que fue encarado severamente por un grupo de padres y madres de familia, mismos que le reclamaron la inclusión de sus hijos en el programa de Becas municipales.   

Al verse acorralado por estas personas, entre gritos de ¡fraude!, ¡no lo reelijan!, y ¡ratero!, a manera de respuesta de por qué quedaron fuera de dicho programa tantos estudiantes, Peña Ortiz dijo titubeante: “No sé, puede ser la inflación, desempleo, desconozco”.   

Pensar que lo dice alguien egresado de una Universidad de primer mundo. Hasta el nombre de “Harvard” sale ‘perjudicado’.   

He ahí las consecuencias de andar “inventando” ‘perfiles’ para ocupar cargos de los cuales no tienen la más mínima idea. Lástima de padrino que, por cierto, ya se arrepintió.   

CONTRAFUEGO: “De los arrepentidos se sirve Dios”.  

Hasta la próxima.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
  • 10:24:48 pm / 2024-03-21 / Reynosa
  • Herencias
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro