Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Alberto los pone a temblar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Hacia la próxima Legislatura

José Inés Figueroa

Centros de Acopio - Centro de Transferencia
Cd. Victoria

Buen desempeño en Tampico 

Alberto Guerra Salazar

23 de marzo, 2023

Ya se volvieron una cantaleta y un disco rayado, las denuncias contra Cabeza de Vaca y su gestión corrupta y ruinosa, y lo que el respetable busca y espera son noticias de acciones concretas emprendidas contra el ex Gobernador emanado del PAN, ya no tanto para que pague con reclusión penitenciaria sus excesos, sino para que regrese al pueblo lo robado. 

Ayer arrancó en el Congreso local el maratón de comparecencias de funcionarios de alto nivel en el gobierno de Américo Villarreal Anaya, con las consabidas revelaciones de las raterías atribuidas a Cabeza de Vaca. 

Jesús Lavín Verástegui, titular de la Secretaría de Administración, abrió la ronda de presentaciones de los colaboradores de Américo, con sensacionales datos como la desaparición de 30 millones de pesos en la revisión de entrega-recepción, así como alteraciones en el área de tecnología, contrataciones a empresas privadas que nunca se dieron, etcétera. 

También quedaron en evidencia que se contrataban supuestos servicios pero los hacían los propios trabajadores del gobierno estatal. Había un desorden administrativo donde más de 3,500 trabajadores cobraban menos del salario mínimo. 

Menudearon las empresas fantasma y en general, hubo saqueo desmedido y adicionalmente, una deuda pública excesiva e inexplicable. 

Como se sabe, Cabeza de Vaca es aún prófugo de la justicia pues si bien un juez le dio el beneficio de un amparo, la maniobra solo detuvo momentáneamente la orden de aprehensión girada en su contra. 

Fue un desastre la gestión de Francisco y es incuantificable el daño perpetrado en todos los órdenes, de tal manera que no tiene perdón de Dios, ya no digamos, de los tamaulipecos. 

Y todavía quiere ser candidato presidencial.  

Especímenes como Cabeza son una demostración de que el sistema de partidos políticos y en conjunto, la clase gobernantes están en crisis, decadentes, obsoletos, caducados, pues se han perdido de vista los valores básicos que dan sustentabilidad a la sociedad. 

Desde cualquier agujero del mundo donde esté refugiado, Francisco sigue mangoneando a su partido y a sus dirigentes, así como a “servidores públicos” que dejó incrustados en diferentes esferas del gobierno, especialmente en el poder ejecutivo y el legislativo. 

Resulta difícil para los actuales titulares del gobierno, hacer una gestión normal, ordinaria y básica debido a que existen corrientes de resistencia que se proponen estorbar, sabotear, minar, socavar, porque ese es el espíritu, el talante, de Cabeza. 

En Tampico, la COMAPA sur está teniendo buena respuesta por parte de los usuarios, pues su campaña de regularizar a los morosos está redituando buenos ingresos en las cajas registradoras. 

Los funcionarios de esta empresa para-municipal están ofreciendo facilidades de pago a los usuarios que por diferentes motivos han incurrido en rezago en el pago de las facturas mensuales. 

Lo importante es mantener abierto el flujo de agua en los hogares cuyos jefes han acumulado facturas, es decir, mediante el diálogo se pactan acuerdos de solución, pero no se suspende el servicio. 

En Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández inauguró ayer la Primera Copa Matamoros Interbarrios “Lic. Benito Juárez”, organizado para fomentar valores y la sana convivencia entre los jóvenes deportistas de las zonas urbana y rural. 

En esta ceremonia, el gobierno hizo un reconocimiento al futbolista matamorense Ismael Pineda Jácome, quien formó parte del equipo Morelia, de la liga primera división.  

El maestro López Hernández impuso una medalla a Pineda Jácome por ser un ejemplo para la juventud de Matamoros que aspira a jugar futbol profesionalmente, en presencia de más de 300 jóvenes que forman parte de los 32 equipos de futbol 7. 

En tanto que en Nuevo Laredo, la política de fomento industrial puesta en práctica por el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, tuvo otra buena respuesta, con la instalación de una Bodega NLD 07, con una inversión superior a los 61 millones de pesos.  

Se trata de la empresa Grupo Onilog, que usará esas instalaciones como punto de gestión y almacenamiento para el sector industrial, cuyos ejecutivos invitaron a la licenciada Cantúrosas Villarreal a acompañarlos en la ceremonia del corte del listón. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com 

 

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Morenistas distanciados  

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

La transición presidencial

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Meteoros, nombres, clases

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

El verde aun verde

Arnoldo García

Clemente Castro

Andan extraviados

Clemente Castro