Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Poder Legislativo

Comisión de Vigilancia del Legislativo evaluará gestión financiera de ASE; Ley de Fiscalización se modifica: MORENA

Arturo ROSAS

19 de abril, 2023

En reunión de Comisiones, se votaron procedentes las reformas que facultan a la Comisión de Vigilancia, para que cite a comparecer al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y evalúe la gestión financiera de este órgano técnico de fiscalización. 

La Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, promovente de estas modificaciones a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Tamaulipas, consideró necesario adicionar a la propuesta original, la facultad de revisar la gestión financiera de la ASE, así como el cumplimiento de los objetivos contenidos en los Programas aprobados en el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal correspondiente. “El propio órgano fiscalizador se revisa a sí mismo la administración de su gasto, lo que lo convierte en juez y parte de este procedimiento. Ello no es sano para la transparencia y rendición de cuentas, puesto que sería imposible que el propio ente se realice observaciones en caso de encontrarse situaciones irregulares en el ejercicio de su propio gasto”, destacó. 

Con esta atribución, el órgano dictaminador del Congreso podrá ordenar y efectuar auditorías, inspecciones o visitas a las diversas unidades administrativas que integran la Auditoría Superior del Estado. 

De esta forma, avanza la acción legislativa de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Salazar Mojica, para citar al Auditor Superior del Estado y requerir la documentación e información necesaria sobre cuentas públicas, así como, vigilar y revisar sus recursos financieros, humanos y materiales.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro