Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otro robo de la CFE

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El necesario Plan C

José Inés Figueroa

Reporta cualquier anomalía al 072.
Matamoros

Es sexenio federal actual uno de los mas violentos de la Historia: Coparmex

Juan José RAMIREZ

26 de mayo, 2023

Durante su visita por Matamoros el presidente de COPARMEX a nivel nacional José Medina Mora Icaza, aseguró que México a perdido más de 30 mil millones dólares de invertir en México, debido a la inseguridad y lo que se deriva.

Medina Mora Icaza aseguró que es una situación muy preocupante, ya que no existe certidumbre ni estado de derecho que ofrecer a los inversionistas.

"México lamentablemente hemos perdido más de 30 mil millones de dólares en inversión por el tema de la inseguridad; el cobro de piso; las extorsiones y demás que dañan mucho al país", aseguró.

El presidente nacional de COPARMEX dijo que es muy preocupante para ellos que los inversionistas sobre todo extranjeros les pidan el estado de derecho y sobre todo seguridad que no se puede ofrecer.

"No tenemos en estos momentos el número de negocios que haya cerrado por el tema del cobro de piso o la extorsión, pero sí tenemos muchos negocios que han preferido irse ante la incertidumbre y la inseguridad", indicó.

Lamentó que este sexenio sea uno de los mas violentos en la historia y que los homicidios continúen en el país donde incluso Estados Unidos lanza alerta para que no inviertan.

"En este sentido queremos decirles que son por lo menos unos 7 u 8 Estados que están registrados como más violentos, sin embargo los restantes están bien en seguridad pero no en inversión", dijo.

Medina Mora Icaza lamentó que Tamaulipas sea un Estado donde la violencia también impide la inversión y que han pedido a las instituciones que haga algo al respecto ya que las empresas que se encuentran establecidas se podrían ir provocando más desempleo.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Berrinche mayúsculo  

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Preocupantes debates

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Entre declinar y arrebatar

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

Ni Debates, ni Propuestas

Arnoldo García

Clemente Castro

Especialistas en trampas

Clemente Castro