Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

AVA, transformación humanista

Max Avila

25 de February, 2024

Américo Villarreal Anaya dio a conocer el estado que guarda la administración pública. Cifras, datos, pormenores concretaron parte de lo realizado durante los diez y ocho meses del régimen morenista. Tamaulipas vive una de sus etapas de mayor avance sin duda. Ninguno de los aspectos que coinciden en la sobrevivencia colectiva fue omitido a pesar del tiempo insuficiente, (unas dos horas y media) en que el gobernante dio fe de su tarea.

Tema por tema, con evidencias que no pueden ser ignoradas ni por los adversarios, con la elocuencia de quien sabe lo que está haciendo y es que, además de su vocación social Américo tiene la inspiración y ejemplo del presidente López Obrador de quien no extraña se haya convertido en guía y mentor de una obra ajena a intereses personales o de grupo.

Este domingo conocimos los esfuerzos para reedificar casi desde cero, una entidad víctima de ciertos gobiernos autoritarios, ex funcionarios rapaces y pandillas de políticos sin escrúpulos ni moral siempre dispuestos a negociar con el poder. Información abundante la mencionada por AVA a favor, sobre todo, de los marginados, bajo la convicción de que para bien de todos primero los pobres, eje sobre el cual gira la incansable misión de AMLO a lo largo y ancho de la república.

El segundo informe de Américo no fue simple y frío recuento de hechos sino la consideración de que todo tiene relación con el humanismo mexicano que a la vez tiene su raíz en los valores y principios heredados por la cultura ancestral que infructuosamente pretendió destruir el neoliberalismo, (también lo intentó y casi lo logra, con la industria nacional y el patrimonio perteneciente a todos).

Lo realizado en Tamaulipas es ejemplo de que se puede derrotar a la adversidad y construir lo que en verdad beneficia a la comunidad con honradez y entrega humanista donde la corrupción no tiene cabida. Esta última que significa la decadencia de un sistema, el neo-porfirista, que desangró al país hasta colocarlo en los límites de la inanición tan solo para colmar ambiciones monetarias de aquellos a los que no importó entregar a México y sus recursos naturales. En este sentido en el pasado reciente, Tamaulipas vivió una de sus peores pesadillas que con voluntad y trabajo sociedad y gobierno vamos superando.

Desde luego Américo destacó, además del ejemplo personal de AMLO, el gran apoyo del gobierno federal traducido en obras con el inconfundible sello de la 4T que en nuestro estado también es reflejo de ideales concebidos a partir de sueños de igualdad, fraternidad y justicia social. Aquí, la transformación y revolución de conciencias es una realidad. Baste recordar la decisión mayoritaria de rechazar el proyecto de la ultraderecha reaccionaria que amenazaba convertirse en dañina monarquía, optando por la propuesta de Américo Villarreal Anaya…los resultados están a la vista. Y ni modo que sea invento.

SUCEDE QUE

La nueva embestida contra AMLO y la 4T tiene olor y sabor extranjero. Es la razón de que organismos internacionales y medios de comunicación cómplices de la explotación de países vulnerables, secunden las denuncias de presuntas violaciones a los derechos de periodistas provocadores al servicio del capitalismo y de gobiernos acostumbrados a violentar la soberanía nacional. Y si antes lo permitían era porque los presidentes no tenían autoridad moral para impedirlo, así de simple.

ATENTO AVISO.- Debido a que ha de atender su salud, el columnista estará ausente algunas fechas que confía, no sean muchas. Así que:

¡Hasta la próxima!

Más artículos de Max Avila
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro