Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Gracias a Gattás peligra Victoria

Max Avila

17 de March, 2024

Agradezco a quienes se ocuparon y preocuparon por mi salud. En primer término, a la familia y desde luego al doctor Jorge Lozano y al personal de la clínica Médica Norte. Fueron días difíciles, pero ya pasaron, por lo que es de suponer que el columnista permanecerá un tiempito más sobre la faz de la tierra. ¡Gracias!

Mientras tanto las campañas para elegir a la futura presidenta de México, así como a los integrantes del congreso de la Unión están convertidas en una guerra sin cuartel, por decir lo menos., aunque está claro que falta “lo más mejor”. Es en este transcurrir que las diferencias están a la vista del portador, ni punto de comparación entre las propuestas de bienestar, justicia social y democracia de Claudia Sheinbaum frente a las tonterías que maneja Xóchitl Gálvez. La pregunta es obligada respecto de sí la candidata de la derecha estará consciente de todas las mentiras, provocaciones y ocurrencias que sostiene en el objetivo de ganar votos. Y es que entre más abre la boca (pegando chicles por todos lados), más pierde seguidores. Inútil decir que eligió el camino del odio cuando la mayoría mexica tiene como prioridad la solidaridad arrebatada justo por los regímenes neoliberales.

Nadie cree a Xóchitl que luchará al lado de los más débiles cuando ha sido cómplice de la explotación y humillación de los marginados, al igual que Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés y Jesús Zambrano, cabezas de los partidos que la manipulan al igual que cualquier títere de carpa. Traidorcillos éstos que sin el menor pudor acuden a gobiernos y organizaciones extranjeras para hacer propaganda contra el supremo gobierno. Por algo AMLO los califica cual herederos de aquellos vende-patria que visitaron a Maximiliano en Miramar para ofrecerle la corona imperial…pelaos estos.

Recordéis que en el fondo lo que buscan estos jijos, es la anulación de las elecciones inventando un mega fraude o bien llevando a cabo sofisticado y costoso operativo violento donde haya víctimas mortales. Es lo que pretenden para justificar la inminente derrota. En este sentido son de risa las declaraciones de Gálvez respecto de la clara ventaja de la ex jefa de gobierno de la CDMX, al señalar que “ni yendo a Chalma”, cuando las encuestas de todo tipo y hasta en medios contrarios a la 4T, aceptan que la diferencia llega hasta de tres a uno y contando.

Por otra parte, ¿cómo imagina Xóchitl que destruyendo obras de gran desarrollo social va a obtener partidarios?. Decir que paralizará varias refinerías, privatizará servicios públicos o revivirá el aeropuerto de Texcoco, es propio de alguien que requiere de un psiquiatra en calidad de urgente. Y luego con esas críticas sin aportar pruebas que la dejan en ridículo reflejando sus pobres alcances como partícipe de la contienda presidencial. En serio, ¿quién le dijo que tenía capacidad para competir por el cargo?

SUCEDE QUE

En la relación de candidatos(as) de Morena a diputaciones locales aparece de todo, incluyendo a quienes merecen la distinción por su larga trayectoria de activistas sociales con alto sentido humanista. Es el caso de Blanca Anzaldúa Nájera que sin duda será triunfadora y digna representante de los victorenses y si no, pa´l baile vamos…Por otra parte, es de creer que en la región de Mante se ubica el foco “violentador” alentado por el cacicazgo de todos conocido el que ahora desesperado, apuesta al caos y la anarquía. Ojo, hay que evitar su avance, ya estuvo bien de tanto abuso y daño ciudadano. No olvidéis que, por obvias y sobradas razones, el cabecismo mantiene a la capital del estado como objetivo de sus deseos que puede hacer realidad debido a la pésima fama del alcalde reeleccionista Lalo Gattás y de algunos de sus colaboradores como “el comunicador” Jorge Vela, o el encargado de “enchapapotear” las calles, quienes acumulan billetes con singular alegría y absoluta impunidad…Oiga, ¿qué onda con el delegado de Morena, Mario Llergo después de la pifia productora de división y encono? ¿A poco nomás “lo chamaquearon”?. Lo cierto es que por estos andurriales el partido de AMLO sigue atrapado en auténtico laberinto de intereses de arribistas y aventureros que “solo se acercan al nopal cuando produce tunas”…Por último, ¿habrá alguien con más suerte que Oscar Almaraz Smer que sin portero está listo para meter gol?.  

Y hasta la próxima.

Más artículos de Max Avila
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro