Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Matamoros

Homar Zamorana y Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

17 de March, 2024

El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Matamoros, ALBERTO, BETO, GRANADOS FÁVILA, ha comenzado a integrar su equipo de trabajo.

Como es lógico, participaran miembros activos de Morena e inclusive se integraran a ese equipo operadores que han militado en filas del PRI y el PAN.

Trascendió que uno de los más importantes coordinadores de la campaña de BETO GRANDOS será el ex alcalde HOMAR ZAMORANO AYALA.

Inclusive se deslizó los nombres de operadores del partido azul que, por ahora, los colaboradores cercanos a GRANADOS prefieren no se publiquen: “Ya llegará el momento”- dijeron.

 El próximo miércoles, en casi todo el estado, los partidos políticos MORENA, PT, PVEM y la alianza PAN-PRI, llevarán a cabo los registros de sus candidatos a alcaldes y diputados locales.

El sábado, en Matamoros, ya se llevó a cabo el registro de ROBERTO LEE PONCE, del partido Movimiento Ciudadano -MC- como candidato a la alcaldía.

“Hemos presentado la mejor propuesta para la alcaldía, una propuesta donde los matamorenses son los que van a ganar, no nos vamos a dejar, Matamoros necesita un nuevo gobierno de cercanía y puertas abiertas”, dijo LEE minutos después de su registro ante el Instituto Municipal Electoral.

Pero la gente que gusta de la política espera “el platillo fuerte”.

En buen romance, “el platillo fuerte” en la política matamorense se refiere al registro de ALBERTO, BETO, GRANADOS, del Partido Morena.

GRANADOS esperará a la visita de la candidata CLAUDIA SHEINBAUM que viene a Matamoros el martes 19 a encabezar un mitin en la plaza Miguel Hidalgo a las 12 del mediodía.

A la candidata presidencial de Morena la recibieran varios candidatos, entre ellos, OLGA SOSA y MARIO, LA BORREGA, LÓPEZ, BETO GRANDOS, VICTOR GARCIA FUENTES, ELVIA EGUIA CASTILLO e ISIDRO VILLEGAS, estos últimos tres, candidatos a diputados locales en los distritos, 10 , 11 y 12 respectivamente.

El miércoles 20, GRANADOS, acompañado de un gran contingente se registra como candidato de Morena a la Presidencia Municipal.

Ese día hará lo propio la candidata de la alianza PAN-PRI, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

 

LA FRACTURA DE MORENA EN CIUDAD VICTORIA

Con la sombra de presunción por intereses contraídos con anterioridad la dirigente de Morena en Tamaulipas YURIDIA ITUBRE se inconformó con la encuesta ordenada por el CEN del partido guindo que dio como triunfador a JORGE “TICO” GARCIA aplastando en las preferencias electorales a EDUARDO, LALO, GATTAS.

Sin embargo, por razones no tan fáciles de comprender, YURIDIA desconoció los resultados y dijo que (el inútil de) LALO GATTAS sería el candidato, rompiendo la alianza con el PT y el PVEM.

Sin embargo, ni el PT ni el PVEM fueron los que realizaron la encuesta para designar al candidato a alcalde, fue el Partido Morena.

Afloran los intereses personales en este espinoso caso.

 

DIPUTADOS DE MORENA POR LA REELECCIÓN

Van por la reelección los diputados de Morena, MAGALY DEANDAR, HUMBERTO PRIETO HERRERA, ELIPHALET GÓMEZ, ISIDRO VILLEGAS y ÚRSULA SALAZAR, conocida como La diputada moches.

 

EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES sigue en caballo de hacienda. El pasado fin de semana, la ciudadanía de Soto La Marina le patentizó todo su apoyo en el camino hacia la Senaduría por Tamaulipas.

Hubo fiesta campirana, con olor a cabrito.

Por hoy, es todo.

P.D.- Leído en el Facebook:

Una de las casas donde entrego periódicos tenía el buzón bloqueado, así que llamé a la puerta.

El señor David, un hombre mayor de paso vacilante, abrió lentamente la puerta.

Pregunté: "Señor, ¿por qué está bloqueado su buzón?"

Él dijo: "Lo bloqueé a propósito. Quiero que me entregues el periódico todos los días... Por favor, toca la puerta o toca el timbre y entrégalo en persona".

-"Claro, pero eso parece un inconveniente para ambos y una pérdida de tiempo".

-"Está bien... Te pagaré más cada mes como tarifa por llamar a la puerta. Si alguna vez llega el día en que llamas a la puerta y no encuentras respuesta ¡llama a la policía!".

Me sorprendí y pregunté: "¿Por qué señor?"

Respondió: "Mi esposa falleció, mi hijo está en el extranjero y yo vivo aquí solo ¿Quién sabe cuándo llegará mi hora?".

En ese momento, vi los ojos húmedos y nublados del anciano.

-"Nunca leo el periódico... Me suscribo sólo para escuchar el sonido de los golpes o el timbre de la puerta; para ver una cara familiar e intercambiar algunas bromas ¡Hazme un favor! Aquí tienes el número de teléfono de mi hijo en el extranjero. Si un día llamas a la puerta y no contesto, llama a mi hijo para informarle...".

Después de leer esto, me di cuenta de que hay muchas personas mayores, solitarios y solitarias, entre nuestro círculo de amigos.

A veces uno se pregunta por qué ellos, a su edad avanzada, todavía envían mensajes por WhatsApp, como en los tiempos en que aún trabajaban.

En realidad, el significado de estos saludos matutinos y vespertinos es similar al significado de tocar o tocar el timbre; es una forma de desearse seguridad y de transmitir cuidado.

Hoy en día, WhatsApp es muy conveniente y ya no necesitamos suscribirnos para comprar periódicos.

"Si tienes tiempo, ¡enseña a tus familiares mayores a usar WhatsApp!"

Un día, si no recibes sus saludos matutinos o artículos compartidos, es posible que no se encuentre bien o que le haya pasado algo.

Por favor cuida de tus amigos y familiares.

P.D.- “And I Love You So” (Y te amo tanto), es la melodía que estoy escuchando. Buen día.

...

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro