Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

Verde…de coraje

Martha Isabel Alvarado

18 de March, 2024

.-Claudia Sheinbaum, llega hoy a Tamaulipas

.-Abarca la gira 5 de los 8 distritos del estado

.-¿Refrendará M.L., ‘mentada’ contra Morena?

.-¿Se dejará ver en los eventos, Mario Llergo?

 

Habrá que ver qué cara pone el alcalde con licencia de Matamoros, actual candidato del Partido Verde a la diputación federal del distrito 04, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, La Borrega, cuando tenga enfrente a la candidata presidencial de Morena, CLAUDIA SHEINBAUM. 

Se tiene previsto que la ex jefa de gobierno de la CDMX lleve a cabo un acto masivo en la plaza “Miguel Hidalgo” de Matamoros, en el cual, probablemente estará presente el edil con licencia. 

Sin duda, esta gira de dos días que realiza Claudia Sheinbaum por Tamaulipas, misma que impactará los distritos electorales federales 01, 02, 03, 04 y 07 (ya que además de Reynosa y Matamoros, estará en Río Bravo y Nuevo Laredo), tendrá aspectos interesantes. 

Uno de ellos sería precisamente el de la presencia de La Borrega en el templete, al lado de Sheinbaum, cuando hace 15 días (el martes 5 de marzo), López Hernández, desde un micrófono, se dirigió de manera soez a los promotores del voto por Morena. 

“Al cabrón o la cabrona que venga a manipularlos y ordenarles que voten por Morena, díganle que chinguen a su madre, así de claro”, fueron las palabras textuales de Mario López. 

Se infiere que aquel día López Hernández estaba Verde…pero no por las siglas de su “nuevo partido”, sino “verde de coraje”. 

La pregunta obligada es: ¿Se sostendrá en su dicho La Borrega?. 

Seguramente, Claudia Sheinbaum estará enterada del “exabrupto” de este personaje tan ‘peculiar’. 

Como lo comentamos en nuestra anterior entrega, se fue grande La Borrega al externar de esa manera su enojo ante la designación de ALBERTO GRANADOS FAVILA como precandidato de Morena a la alcaldía. Digamos que no supo ‘procesarlo’, políticamente. 

Veremos cómo se comporta este día Mario López, que con su “mentada de madre” dio la impresión de ser un político “llanero”, ante la presencia de Claudia Sheinbaum, que tiene fama de ser una mujer de carácter muy firme. 

Otro momento ‘interesante’ de esta gira de la candidata presidencial de Morena, será la aparición del propio Mario López junto a “Beto” Granados, en un mismo escenario, con todo y las tremendas ‘diferencias’ que hay entre ambos. 

Lo más seguro, es que a López Hernández le sigue ‘ardiendo’ como chile, que Granados Favila y no su ‘gallo’, CARLOS BALLESTEROS, haya sido quien obtuvo la postulación de Morena para contender por la presidencia municipal. 

“Mi postura es respetar a lo que eligió el Partido, ya lo eligieron. Tomaron una decisión, hay que respetar lo que determinó el Partido”, declaró López Hernández la semana pasada, al ser cuestionado por la prensa local sobre su inconformidad ante la designación de Granados Favila. 

Otro punto interesante en torno a la gira que realiza este día Claudia Sheinbaum, tiene que ver con la fórmula del Partido Verde al Senado por Tamaulipas, compuesta por el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ y la ex alcaldesa panista de Reynosa, MAKI ORTIZ. 

No hay que olvidar que en el momento en que Mario López profirió a los cuatro vientos aquella ‘célebre’ mentada de madre, Maki y Eugenio aplaudieron la ‘puntada’, con talante divertido. (Ahí está el video para quien quiera corroborarlo).

Una incógnita en torno a la gira de hoy, es si al lado de Claudia Sheinbaum, en el templete, subirán a Eugenio y a Maki, así como a los integrantes de la fórmula de Morena: OLGA SOSA RUIZ y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”. 

Veremos si en estos eventos de la gira, y ante la presencia de Olga Sosa y “JR”, (no habría razón para que no los inviten), Maki Ortiz se pone a gritar que “Tamaulipas se pintará de verde”, como lo hizo en la colonia Benito Juárez de Reynosa, el domingo 3 de marzo. 

“La 4T se pinta de verde”, fue otra de las arengas de Maki Ortiz. 

A ver si esto de traer tantos colores y siglas en un mismo proyecto político, no termina por “empinar” a algunos candidatos de la coalición “Seguimos haciendo historia”, como le pasó al PRI en Tamaulipas en las elecciones del 2012. 

¿Lo recuerdan?. En aquellos comicios, se fue “al agua” MANUEL CAVAZOS LERMA como candidato al Senado, aunque luego entró a la Cámara Alta de primera minoría. Y algunos candidatos a las alcaldías muy posicionados entonces, como YANIN GARCÍA de Matamoros, perdieron también. Y todo, porque la gente no “supo” cómo votar, a la mera hora, entre tanta ‘mescolanza’. 

CONTRAFUEGO: En la capital, la coalición terminó en colisión.

Hasta la próxima.

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro