Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

Verdes, por fuera

Martha Isabel Alvarado

20 de March, 2024

.-Candidatos con chaleco verde y corazón ‘negro’

.-Ciudadanos desesperados, por carecer de agua

.-Suplente de Zertuche, cercano a Morena y PAN

.-Define Sheinbaum, contorno de política exterior

 

La verdad, suena ilógico, que un político ‘patrocinado’ por las siglas del Partido Verde Ecologista, como es el caso de la ex alcaldesa panista MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, se haga… “disimulada” ante la carencia de agua en Reynosa, durante ya varias semanas. 

Quizá, quienes pregonan el orgullo de defender elementos tan vitales como el agua y el aire, entre otros, ni siquiera saben lo que está pasando en Reynosa, donde miles de ciudadanos no disponen de agua, ni para sus necesidades más básicas. 

Estamos hablando del ex gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO y la dirigente nacional del PVEM, KAREN CASTREJÓN, que ya tendrían que haberle pedido ‘de favor’, a su candidata al Senado, MAKI ORTIZ que, por congruencia, haga algo al respecto. 

Conste que decimos que la que debe actuar es la ex alcaldesa panista, y no su hijo (y sucesor), el ‘alcalde’ CARLOS PEÑA ORTIZ, ya que éste ha sido totalmente omiso ante esa situación tan grave. 

Dícese que el alcalde Peña Ortiz vive en Mission, Texas. Y no será el único. Pero bajo la responsabilidad que ahora ostenta, al menos a través de sus redes sociales, tendría que dar ‘acompañamiento’ a la población afectada por la falta de agua. Pero ni eso. 

Lo peor del caso, es que Carlos Peña Ortiz busca la reelección en la presidencia municipal de Reynosa, y hoy se encuentra con medio ‘boleto’ en la bolsa, en espera de que su mami haga la ‘talacha’ para sacar los votos suficientes el 2 de junio próximo. 

Mucho se rumora que “Makito” podría ser sustituido como candidato de Morena a la alcaldía, que no está escrita en piedra su postulación. 

Sobre todo, luego del escándalo que se formó el día del “destape” de “Makito”, a instancias de un delegado “mal hecho”, como MARIO LLERGO, quien presuntamente salió “huyendo” de Tamaulipas, bajo la sospecha de haber vendido varias candidaturas.

Pues, si como se ha rumorado, Mario Llergo vendió la candidatura del Partido Verde a JORGE “Tico” GARCÍA para contender por la alcaldía de Ciudad Victoria, qué mal negocio. 

Dicho esto, porque el mentado “Tico” García ya “aventó el arpa” y declinó a disputar el gobierno municipal de Victoria, y anticipó que se sumará “a quien designe Morena”. 

¿Pues no que EDUARDO GATTÁS fue designado por la dirigente estatal de Morena, YURIDIA ITURBE VÁZQUEZ, “con todas las de la ley”?. Al menos, eso quisieron aparentar la noche del 15 de marzo. 

Un insistente rumor, apunta a que podrían “caerse” algunos candidatos que ‘validó’ Mario Llergo, y que entre ellos estaría el de Reynosa. Pero como dijo Santo Tomás: “Ver para creer”. 

Uno de los que le hacen ‘ojitos’ a esa candidatura, es el diputado local ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, apuntalado actualmente para repetir como integrante del Congreso local, por la vía plurinominal. 

Por cierto, ¿saben quién es el suplente de Zertuche Zuani en dicha candidatura “pluri”?. Es el empresario URIEL ORDOÑEZ PÉREZ, actual presidente de la Asociación de Transportistas. 

Veremos si es el mismo Uriel Ordoñez que tiene cercanía con el diputado federal plurinominal panista, GERARDO PEÑA FLORES.

Por otro lado, trascendió el cambio de candidata de Morena para la diputación local del distrito 08 con sede en Río Bravo. Es decir, que la virtual abanderada, MALENA RODELA DE VILLEGAS, sería sustituida por FRANCISCA CASTRO ARMENTA, quien suponemos, habrá solicitado licencia como 5º regidor del Cabildo. 

La razón de dicho cambio, presuntamente fue, que Malena Rodela declinaría a participar en las urnas, pues en caso de ganar, su desempeño como diputada podría dar lugar a un conflicto de intereses con la posición de su marido, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, Secretario General de Gobierno. ¿Sera?. 

Finalmente comentaremos que, en Nuevo Laredo, la candidata presidencial de Morena, CLAUDIA SHEINBAUM, entre otras cosas, dijo que defenderá una relación de iguales entre México y quien encabece el próximo gobierno de Estados Unidos. 

“Es mejor la cooperación para el desarrollo, que haya trabajo, para disminuir la migración”, agregó la ex jefa de gobierno de la CDMX. 

Algo curioso, fue que allí estuvieron los integrantes de la fórmula del PVEM al Senado, EUGENIO HERNÁNDEZ y MAKI ORTIZ, pero en ningún momento los presentaron desde el micrófono. ¿Why?.

CONTRAFUEGO: Podridos por dentro.

Hasta la próxima.

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro