Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Preparan Festival del Mar

Alberto Guerra Salazar

20 de March, 2024

Una encuesta practicada por la empresa Electoralia, propiedad de Ricardo Gamundi, predice que si hoy fuera la elección de Senador por Tamaulipas, MORENA ganaría de calle en una proporción superior a dos votos por uno respecto del partido Verde, el más cercano competidor.

En un segundo ejercicio de prospectiva, MORENA ganaría con sus candidatos Olga Sosa y JR Gómez Leal, al Verde con sus abanderados Maki Ortiz Domínguez y Eugenio Hernández Flores.

La misma empresa vaticina un triunfo de la candidata presidencial de la coalición MORENA-PT-Verde Claudia Sheinbaum contra Xóchitl Gálvez, del PAN-PRI-PRD, en una proporción de 56 por ciento de votos, contra apenas un 25 de la otra dama.

Por supuesto, estas proyecciones son flor de un día, es decir, variables al día siguiente según las circunstancias que prevalezcan, lo que significa que no está todo dicho y que la moneda sigue en el aire.

Sus amigos recomiendan a Geño y a Maki que no caigan en la tentación del triunfalismo porque correrían el riesgo de echarse en la hamaca y permitir que el adversario tome un atajo y les gane la carrera.

Y les repiten la sentencia popular de que del plato a la boca se cae la sopa.

Por lo demás, le falta dinamismo a la difusión de actividades de esos candidatos como lo demuestra el hecho de que estuvo muy apagada la propaganda de la visita de la doctora Sheinbaum a la frontera cueruda, especialmente a Nuevo Laredo.

Una buena noticia es que 17 programas educativos de la UAT y tres centros de idiomas, recibieron certificados de calidad emitidos por los comités interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y por organismos del Sistema de Evaluación y Acreditación de lA Educación Superior, SEAES.

El Rector de la UAT Dámaso Anaya Alvarado presidió en el Campus Tampico la ceremonia de entrega de acreditaciones de programas educativos y Centros Universitarios de Idiomas.

El Rector felicitó el esfuerzo de la comunidad universitaria al ser reconocidos diecisiete programas educativos de distintas instituciones académicas y los tres Centros Universitarios de Idiomas de la UAT.

Subrayó que con esta meta cumplida, la UAT refrenda el compromiso social con la educación de Tamaulipas y que su administración seguirá trabajando por la excelencia académica, así como por la mejora continua de los servicios académicos que se brindan a los estudiantes y a la sociedad.

Por el rumbo de Matamoros, autoridades municipales como la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, de Fomento Económico y Turismo, así como la de Protección Civil, se reunieron para dar continuidad  a la organización del Festival del Mar.

La reunión de trabajo también incluyó preparar el Operativo Semana Santa Segura en Playa Bagdad 2024, encabezada por el presidente municipal de Matamoros, encaminada a salvaguardar la integridad física de los vacacionistas.

Participarán en el operativo autoridades de los tres niveles de gobierno y grupos de auxilio voluntarios, mismos que serán coordinados por la dirección de Protección Civil y Bomberos.

El programa incluye un homenaje al ídolo matamorense Rigo Tovar, se ofrecerán las tradicionales Mañanitas en el marco del 78 aniversario de su natalicio a celebrarse el próximo 29 de marzo y colocación de ofrenda floral en la estatua dedicada en su honor, en la carretera Matamoros-Reynosa.

Otra buena noticia es que mediante el diálogo y la concertación se consiguió zanjar el riesgo de paralizar actividades del sector oficial de salud, aunque fue necesaria la intervención personal del secretario general de gobierno y su staff político de alto nivel.

Se estableció una coordinación para resolver las inconformidades que hay en algunas unidades con el personal, los cuales se derivan de posiciones o planteamientos entre las organizaciones sindicales que se conforman en esa dependencia.

El Sub-secretario Gabriel de la Garza dijo que existe la disposición para resolver cualquier inquietud y las peticiones de los sindicatos, en donde el objetivo es mantener una relación cordial, de respeto, conservar un diálogo abierto y continuo.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro