Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Morena, paraíso en duda

Max Avila

20 de March, 2024

Pues ya le digo, hasta los adversarios de la 4T aceptan y difunden la ventaja de Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez. Y ésta que infantilmente pretende ignorar su fracaso como aspirante presidencial señalando que las encuestas “no le quitan el sueño” a pesar de la última publicada por Reforma que la ubican 24 puntos por debajo de la ex Jefa de gobierno de la CDMX quien, dicho sea, fortalece su candidatura ahora con el respaldo de Cuauhtémoc Cárdenas definido ya como partidario de la esperanza cuando durante el régimen actual mostró que la envidia pudo más que el compañerismo y la solidaridad ideológica. Y es que el hijo de mi general Lázaro Cárdenas jamás aceptó el liderazgo de AMLO. De ahí sus críticas y titubeos muy bien aprovechados por la reacción neo porfirista.

Por otra parte, el señalado medio de comunicación dio material a AMLO para presumir la aceptación popular para su gobierno que alcanza ya el 73 por ciento y contando, por el contrario de lo sucedido con casi todos los ex presidentes que en circunstancias parecidas literalmente fueron despreciados no solo por las mayorías sino atacados por sus propios cómplices de saqueo y corrupción. El más próximo fue Peña Nieto que sufrió la traición de empresarios y políticos (según el testimonio de Andrés Manuel escuchado en diversas “mañaneras”) y quien en los últimos meses de su gestión no rebasó el 20 por ciento de aprobación.

El asunto es que doña Claudia está llamada a suceder a Andrés Manuel en palacio nacional y por consecuencia a convertirse en constructora del segundo piso de la transformación, aunque existen dudas respecto de si Morena y sus aliados podrán lograr mayoría calificada de representación popular. No hay claridad, al menos con el porcentaje dado a conocer por la encuesta en cuestión, donde la posibilidad en la cámara de diputados apenas suma 56 puntos con la aportación de PT y Verde Ecologista lo cual parece insuficiente. Sea que la disputa más bien está centrada en el congreso de la Unión por la sencilla razón de que será ahí donde se decida el destino de reformas esenciales para la consolidación del proyecto humanista de la república. En este sentido no es fortuito el constante llamado de Sheinbaum para que la militancia actúe en consecuencia el dos de junio.

Usted se preguntará si el exhorto funcionará en la medida requerida. La respuesta será afirmativa si en verdad fueron ungidos los candidatos idóneos, pero aceptemos que en muchos casos no fue así y sobran evidencias considerando el manipuleo de las reglas por parte de la dirigencia nacional concretadas en denuncias que abundan dando como resultado disputas internas que debilitan al partido en el poder.

En este aspecto es una pena que Morena se haya convertido en vulgar feria de rebatinga que demerita el objetivo fundamental de la política como vocación y pasión al servicio de la comunidad. Y sucede en todo el país como manifestación inequívoca de que la condición humana puede más que cualquier discurso, por más fraterno que parezca, venga de quien venga, incluso de AMLO. Se trata de vivir bien de “la grilla” y punto. Y ni modo que sea invento.

SUCEDE QUE

Con justa razón Geño Hernández regresó muy bravo. Al parecer va sobre los causantes de la terrible pesadilla que le robó seis años de su vida. Sin embargo, la primera respuesta apareció este miércoles en primera plana de Reforma. Esa foto con Claudia Sheinbaum y el título respectivo, significa que sus adversarios están dispuestos a echar a perder su fiesta…Mientras tanto en la capital del estado la derecha tradicional en ocasiones bajo la máscara de “revolucionaria”, ahora sin escrúpulos camina al lado del panismo más rancio y negativo de cuantos han transcurrido por la administración pública. Dolió mucho que los tamaulipecos votaran por el cambio y más dolerá que el dos de junio las mayorías echen al cesto de la basura en forma definitiva el pasado siniestro que envileció al estado. Son tiempos de Morena y el futuro de Tamaulipas es promisorio.

Y hasta la próxima.

Más artículos de Max Avila
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro