Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

Herencias

Martha Isabel Alvarado

21 de March, 2024

.-Alcalde de Reynosa, no logra “destetarse”

.-Mamá de Carlos Peña Ortiz ‘pone’ Planilla

.-Morena no ‘pinta’ en Síndicos y Regidores

.-Hija de CDV, enfila hacia el Ayuntamiento

 

No es por intrigar, pero el ‘alcalde’ de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, hoy precandidato a la reelección, no logra “destetarse” de su madre y antecesora en el cargo, la ex alcaldesa panista MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

 

Para muestra de esto que señalamos, bastan 15 botones de muestra. Es decir, los integrantes de la planilla de Síndicos y Regidores que ‘encabeza’ “Makito”, para el período 2024-2027. 

Pura gente de Maki Ortiz, que ya lleva ocho años o más, “pegándole a la piñata” en Reynosa, predomina en dicha Planilla. Ahí les va: 

La candidata a primer síndico de “Makito”, en caso de lograr un segundo período al frente del Ayuntamiento, es ZITA DEL CARMEN GUADARRAMA ALEMÁN, quien fungió como segundo síndico en el Cabildo de Maki Ortiz. 

El candidato a segundo síndico de “Makito” para el próximo trienio (2024-2027), es HUGO FELIPE CHÁVEZ HERRERA, que en el gobierno de “Las Alas de Reynosa” a cargo de Maki Ortiz, fungió como Encargado de Despacho de la Dirección Operativa de la Coordinación de Servicios Públicos Primarios. 

Los hermanos Chávez, Hugo Felipe y Antonio, han ‘florecido’ con “Makito”, incluso como empresarios, en el rubro de bares y otros.  

La candidata a primer regidor de “Makito”, ORALIA CANTÚ CANTÚ, también formó parte del equipo de Maki Ortiz en el Ayuntamiento, como titular del Sistema DIF Municipal. 

Trascendió, que sintiéndose tan ‘empoderados’ como andan hoy (ya que desde el centro del estado no pudieron frenar sus excesos), incluso “Makito” habría ofrecido a Oralia Cantú la candidatura a una diputación local, y que ella no accedió. ¿Será?. 

Quien sí traía intenciones de buscar una diputación local, según se sabe, y por eso fue que se separó del cargo de Secretario de Obras Públicas del Municipio, es EDUARDO LÓPEZ ARIAS, pero por lo visto no lo logró, o no lo quisieron ‘ayudar’ a lograrlo “Los Makitos”. 

De todos modos, de que López Arias está ‘bateando’, está ‘bateando’. Dicho lo cual porque su esposa, CRISTINA GUADALUPE AGUILAR VÁZQUEZ, acaba de rendir protesta como primer regidor del actual Cabildo de Reynosa. 

Lo anterior, para cubrir la vacante que desde noviembre pasado dejó BERENICE CANTÚ MORENO, quien dejó en forma definitiva la primera regiduría, sin que se conocieran los motivos de su decisión. 

Por cuanto hace a la aspirante a tercer regidor en el “nuevo” Cabildo de “Makito”, HIDILBERTA VELÁZQUEZ MENDOZA, ella ha ocupado el cargo de Secretaria de Desarrollo Social durante el gobierno municipal de Maki Ortiz, como en el de su ‘retoño’. 

El caso de doña Hidilberta Velázquez es especial, pues ella le mete duro a las “porras” para “Makito”, así como para su mami, Maki Ortiz que ahora aspira al Senado por el PVEM. Así como a la movilización de campo para llenar los eventos (vulgo, acarreo). 

Además, doña Hidilberta haría mal si no pusiera tantas ganas a las porras hacia “Los Makitos”, habida cuenta que su marido, ROBERTO RODRÍGUEZ, cobra como gerente administrativo de la Comisión Municipal de Agua Potable de Reynosa. 

Que no haya agua en las colonias, qué importa, si para gente como esta pareja, fluyen abundantemente “recursos”. (Luego le seguimos con la Planilla de “Makito”, en la que no aparece gente de Morena, de hecho, es pura gente de Maki). 

Respecto al candidato del PAN a la presidencia municipal de Reynosa, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, Cachorro, habría que anotar que también trae una Planilla con muchas ‘herencias’. 

Por ejemplo, la candidata a la primera regiduría, SOFÍA GARCÍA GÓMEZ, es hija del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. Dada la posición que le fue asignada, sí o sí, esta chica de 26 años de edad, formará parte del próximo Ayuntamiento. 

La ex diputada local del distrito 04, JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, que no hizo nada relevante en beneficio de Reynosa durante su gestión como tal, va como candidata a la tercera regiduría en la Planilla de Luis René Cantú. 

Y pensar que el esposo de Juana Alicia, JORGE PÉREZ GARZA, Subsecretario de Administración del sexenio cabecista, fue de los más “bañados”.Les cambió la vida, como nunca se imaginaron. 

CONTRAFUEGO: “Ratas de dos patas”. “Paquita”, dixit.

Hasta la próxima.

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro