Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Recuerdan a don Benito

Alberto Guerra Salazar

22 de March, 2024

El presidente nacional del PAN Marko Cortés llegó a Reynosa y lo primero que se le ocurrió hacer para ridiculizar a los funcionarios locales, fue criticar el mar de baches que caracteriza a las calles de la ciudad.

Pero pasó por alto que Maki y su hijo Makito, los que detentan el poder político en esa ciudad desde hace muchos años, tienen el corazón azul, es decir, provienen del PAN aunque por conveniencia política se ostentan como simpatizantes de MORENA.

Cabeza de Vaca se cuidó de no recibir ni atender a Cortés en Reynosa pues teme que la policía le eche el guante y lo encierre en una mazmorra, y prefirió inventar compromisos en su país de origen, Estados Unidos, para no verlo.

Por culpa de Cabeza, el PAN está de capa caída en Tamaulipas pues lo arrastró al abismo de la corrupción que sus detractores le atribuyen practicar con singular alegría.

Tampico se cuece aparte, pues el presidente municipal Jesús Nader nunca ha pertenecido al establo cabecista, y el partido albi-azul mantiene cierta credibilidad y buena fama, merced al programa de obra pública ejecutada por el Ayuntamiento porteño.

Cabeza no podía escapar a la tentación del nepotismo, pues además de poner a su consanguíneo Ismael como candidato a diputado, plurinominal (¡no faltaba más¡), ordenó que le dieran a una de sus hijas una regiduría en la planilla del Cabildo de su partido, en Reynosa.

En otros temas, versiones periodísticas dan cuenta de que se enfriaron las relaciones entre el gobierno federal mexicano con el gobierno de Texas, por el endurecimiento del trato a los migrantes indocumentados.

Es una exageración afirmar que Texas cierra la frontera a los mexicanos, pero están actuando con dureza contra sospechosos de ser indocumentados pues los detienen y confinan mientras aclaran su situación legal.

Inclusive, el embajador del gobierno de Estados Unidos en México, Ken Salazar, descalifica esta postura del gobierno de Texas y la califica de “dañina e inconstitucional”.

Pero no solo descalifica el Presidente Joe Biden la ley anti-inmigrante de Texas, sino que la combate en un juzgado al mismo tiempo que mantiene la cooperación con el gobierno mexicano, para asegurar la frontera y en pos de un sistema migratorio ordenad, seguro y humano.

“Como vecinos y socios, duraderos, seguimos comprometidos a reducir los flujos migratorios irregulares sin precedentes de forma humana, fortaleciendo nuestra colaboración para abordar las causas fundamentales, desarrollar vías legales para los migrantes y mejorar la aplicación de la ley a nivel regional”, dijo el embajador.  

En tanto que en Matamoros, las autoridades municipales y masónicas conmemoraron ayer el 218 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García, con una ceremonia en la que se recordó la vida de quien fue un Presidente patriota, legislador, justo y masón ejemplar.

Los oradores pertenecientes a las ligas masónicas, mencionaron que Juárez combatió la corrupción, impulsó la democracia, fortaleció la administración pública, promovió la igualdad de todos ante la ley; la libertad de prensa y de imprenta, las elecciones libres, resolvió la crisis de propiedad, entre otras tantas leyes de beneficio para el país.

En Ciudad Victoria, los aspirantes a la candidatura de presidente municipal se reunieron para declinar en apoyo a la reelección de Eduardo Gattas Báez al frente de la jefatura del Cabildo de la capital de Tamaulipas.

En reciprocidad, Gattas expresó en su mensaje que “aquí nos mueve un propósito superior como lo es el bienestar de Victoria y un profundo amor por su gente. Aquí no hay vencedores ni vencidos, aquí hay Unidad, compañerismo, el interés común de evitar el regreso de la tiranía y autoritarismo y un objetivo principal: que a Victoria le siga yendo bien”.

Por su parte, el candidato a Senador Eugenio Hernández Flores se reunió con estudiantes de Tampico, ante quienes ofreció apoyar a los sectores productivos del país, para que cuando se conviertan en profesionistas, tengan empleo.

“Apoyaré a los sectores productivos del país y en especial de Tamaulipas, para que tengan condiciones para invertir y les den facilidades para que vengan e instalen las empresas que necesiten”, ofreció.

El abanderado del partido Verde anunció que pretende implementar una reforma a las pensiones del IMSS, pues actualmente un trabajador jubilado recibe sólo el 60 por ciento del salario, y él buscará que suba al ciento por ciento.   

 Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro