Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

Las ‘viudas’ de Llergo

Martha Isabel Alvarado

24 de March, 2024

.-Frustrado aspirante a diputado, se lamenta

.-Por causa de Mario Llergo, “tunden” a AVA

.-‘3 Doritos Después’…“Tico” abrazó a Gattás

.-“El diputado billetes”, ‘bateando’ en Morena

 

Qué mala onda, que el delegado que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena comisionó para Tamaulipas (en enero pasado), se haya ido “como las chachas”… por la puerta de atrás. 

Vaya que resultó ‘ladino’ y ‘embaucador’, MARIO LLERGO, dicho lo cual, porque empiezan a surgir más quejas derivadas de sus supuestas “malas acciones”, por decirlo cortésmente. 

Alguien que se lamenta amargamente de los malos oficios de Llergo, es el ex director de Turismo Municipal de Nuevo Laredo, ÁLVARO MORALES GARCÍA, pues según se sabe, el creyó firmemente que el delegado lo haría candidato a diputado local por el distrito 02. 

Y nada que, a la mera hora, en la lista de precandidatos de Morena dada a conocer el pasado día 16 de este mes, la que apareció en dicha posición fue la ex diputada federal (del PVEM), ANA LAURA HUERTA VALDOVINOS. 

Por lo visto, son varios a los que el tabasqueño Mario Llergo les prometió “la luna y las estrellas”, y a la mera hora no les cumplió. 

Lo peor del asunto es que, en el caso de Álvaro Morales, las quejas que presuntamente comparte con sus amigos y allegados, no son contra Mario Llergo en primera instancia, sino contra el jefe político del estado, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

Quien fuera además representante de Morena ante el INE en el municipio de Nuevo Laredo, refiere que siempre apoyó a Villarreal Anaya, a quien incluso amigos y allegados suyos, le ‘apostaron’ una ‘lana’ en la campaña para gobernador. ¿Será?. 

Otro que supuestamente habría puesto una buena “marmaja” en las ‘alforjas’ de Mario Llergo, para aspirar a una candidatura, fue el empresario JORGE Tico GARCÍA, aunque su asunto es más público. 

Como es sabido, la noche del 14 de marzo pasado, el propio MARIO LLERGO, así como el representante del Partido Verde en la entidad, MANUEL MUÑOZ CANO y ARCENIO ORTEGA LOZANO, representante del PT, ‘ungieron’ a “Tico” García como candidato de Morena a la presidencia municipal de Victoria. 

Aquella noche, como bien se ha de recordar, hubo circo, maroma y teatro en Ciudad Victoria, pues horas más tarde, la dirigente estatal de Morena, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, que poco asoma la nariz en público, “destapó” al alcalde EDUARDO GATTÁS para la reelección. 

El 15 de marzo por la mañana, “Tico” García salió “muy gallito” a hacer declaraciones a los medios, con frases como: “A mí nadie me baja”, a lo cual agregó: 

“Se hará una acción legal de controversia, para poder ver si existe la autoridad por parte de la dirigencia estatal para llevar a cabo ese tipo de pronunciamientos, fuera de la coalición firmada a nivel nacional”. 

Total, que tres días después de aquella tronante declaración (el 18 de marzo), ‘aplacaron’ a “Tico” García, quien a través de un video manifestó que se sumaría con quien designara Morena. 

Ya para el 21 de marzo, “Tico” García, junto con GERARDO ILLOLDI y MARGGID RODRÍGUEZ, considerados también prospectos a la candidatura de Morena para Ciudad Victoria, aparecieron en público abrazando a LALO GATTÁS. ¡Uff!. 

Deben sentir ‘gacho’, los supuestos ‘defraudados’ por Mario Llergo, que se haya ido “con todo y mecate”.

Quien quizá sepa dónde está el delegado Mario Llergo, es el candidato de Morena al Senado, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, que hasta le puso un chaleco con su logotipo, con el que el tabasqueño aparecía públicamente. ¿Así o más “marcado”?. 

Por otro lado, quien no hace mucho estaba en el PAN y ahorita ya anda ‘bateando’ profundo con Morena, es el dirigente sindical de maquiladoras de Reynosa, ALBERTO LARA BAZALDÚA, también conocido como “El diputado billetes”.

 Todavía en la campaña de 2021, Lara Bazaldúa andaba ‘tendido’ como candidato del PAN a la diputación local del distrito 07, e incluso ‘alegraba’ a las damas -que suelen ser claves en un resultado electoral- poniendo a sus hijos a bailar en los eventos. 

Dicen que fue el ‘baile’ de uno de esos chamacos lo que habría ‘cautivado’ a la ahora ex Secretaria del Trabajo, OLGA SOSA RUIZ, que se convirtió en el “hada madrina”, para que “BETO” LARA accediera a Morena. Y vaya que lo hizo, pues hasta puso a recomendados suyos como aspirantes a la Décimo Cuarta Regiduría en la Planilla de CARLOS PEÑA ORTIZ, para el período 2024-2027. 

CONTRAFUEGO: Puercos, cochinos, marranos y trompudos.

Hasta la próxima.

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro