Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Reynosa

Desafía 'Makito' al INE: 'Tengo 'fuero' y un Amparo...; sí estaré en la boleta'

Luis Alonso VASQUEZ

26 de March, 2024

Luego de que el INE-Tamaulipas confirmará -la mañana de éste martes- que no tiene derecho a votar y ser votado por la Suspensión de sus Derechos Políticos, Carlos Victor 'Makito' Peña Ortiz -candidato de MORENA a la re-elección por Reynosa- dijo que el Vocal Ejecutivo del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, está equivocado y acusó que todo es producto de  una 'campaña negra' en su contra.

En una entrevista banquetera, el alcalde fronteizo reaccionó al posicionamiento del titular del INE quien -en Ciudad Victoria- dijo a Medios de Comunicación sostuvo que por Solicitud de un Juez de Control el RFE suspendio en sus Derechos al hijo de la ex alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

Afirmó Peña Ortiz que está acostumbrado a la 'guerra sucia', pero es la primera vez que recibe el 'golpe' de una entidad electoral.

“Al señor le faltó consultar allá en México... y consultar los Estrados donde es claro que tengo un Amparo; aparte, que tengo 'fuero' por ser alcalde; eso que ellos hicieron estuvo mal, me comentan que fue un error administrativo y se me hace raro que empiece hoy a hacer una declaración, aparte que esta equivocado, lo que está haciendo; está equivocado,  pido que cheque los Estrados”, dijo.

“Está muy raro que en estos momentos un Vocal de una Institución, que en teoría debería ser independiente y no meterse en temas politicos, está participando activamente...”.

El alcalde recalcó que va a estar en la boleta porque tiene goce pleno de sus derechos políticos por ser alcalde -tener fuero- y aparte tener un amparo, que no necesita, pero que es un seguro prácticamente.

“No han dejado de joder y me han querido chingar a la mala, pero no van a  poder, no nos han dejado de molestar toda la administración”.

-¿No perdió los derechos de votar y ser votado?

“Lo que dijo el vocal está totalmente equivocado, el INE ayer hablamos con personal, nos dijeron que era un error administrativo, fuera de lugar lo que acaba decir el señor, ni es juez, ni autoridad para decidir, aparte que tuvo que haber checado si había un amparo sobre las personas que quieren depurar, aparte es del INE no es del IETAM”, dijo Makito.

Ante reporteros dijo que el INE está creando confusión y pidió a los medios de comunicación decir quienes están atacando.

“Queremos saber de donde salió la instrucción de compartir eso”.

Ante pregunta si levantará demanda el Alcalde dijo: “Aquí en Tamaulipas hacer una denuncia y nada es lo mismo”

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro