Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Debe 'Makito' atender requerimiento y dar la cara; si hay que sustituirlo, lo haremos...'

Arturo ROSAS

27 de March, 2024

Carlos Peña Ortiz deberá atender el requerimiento judicial sobre el criterio que emitió un juez y que hizo efectivo el INE al cancelar sus derechos políticos ciudadanos porque no es una responsabilidad del partido, es un acto que amerita la atención personal efectado, expuso Yuriria Iturbe.

La Presidenta de Morena en Tamaulipas, expuso que su partido va atender lo que en consecuencia exijan los institutos electorales pero es Carlos Peña candidato a la reelección en Reynosa, quien debe responder. “Corresponde a Peña Ortiz atender y solventar los requerimientos del IETAM, para demostrar que no tiene suspendidos sus derechos políticos y es elegible, es decir, que puede votar y ser votado”, dijo Iturbe Vázquez. Dijo que cada candidatura en Morena, es responsable de sus actos y debe atender y solventar los requerimientos de las autoridades electorales y judiciales, porque son situaciones que atañen a la persona y no al partido, y si hay que sustituirlo, lo haremos, señaló la dirigente estatal de morena, Yuriria Iturbe Vázquez, al abundar sobre los señalamientos acerca del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.

Añadió que en el partido, cada candidatura debe enfrentar y dar la cara, ante los requerimientos de las autoridades, porque son situaciones exclusivamente personales, que no corresponden a la vida interna del partido.

“Por lo tanto, corresponde a Carlos Peña Ortiz atender y subsanar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la legislación electoral, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, y también atender los requerimientos de las instancias judiciales”, agregó Iturbe Vázquez.

A morena le corresponde contribuir a la buena marcha del proceso electoral, “porque somos un partido que respeta siempre el principio de legalidad”, subrayó la dirigente estatal, quien dijo que la posición del partido es coadyuvar para que el proceso electoral en curso, camine dentro de cauces de la legislación electoral.

Agrega que “la denuncia tiene su nombre”, y se refiere Peña Ortiz.

También dejó en claro, que en morena no se persigue a nadie, pero tampoco se solapa a quien no cumple con los requisitos legales y no atiende los requerimientos de las instancias judiciales.

“De ninguna manera, en morena no se persigue a nadie, pero tampoco solapamos situaciones fuera de la ley, y en este caso hablamos de requerimientos que Carlos Peña Ortiz debe atender”, sostuvo Yuriria Iturbe Vázquez.

Yuriria Irurbe, señaló que en morena, se postula a personas honorables, respetuosos de la ley, que no tienen señalamientos de corrupción, porque la honestidad es un principio básico de nuestro partido, afirmó la dirigente estatal del partido obradorista.

Finalmente, sobre la posición que asumirá morena, Iturbe Vázquez dijo que acatará la resolución del Instituto Electoral de Tamaulipas y si Carlos Peña Ortiz resulta inelegible, procederá a su sustitución conforme a la normatividad interna del partido y respetando la ley electoral

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro