Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

INE impone reglas que no son leyes y vulnera la potestas de los Partidos de 'auto-organizar' procesos internos: PT

Arturo ROSAS

29 de March, 2024

El Partido del Trabajo acusó al INE de vulnerar la potestad de la auto organización de los partidos políticos en Tamaulipas.

Arcenio Ortega Lozano, Comisionado Nacional del Partido del Trabajo, señaló que el Instituto Electoral “impone” reglas que no son leyes, pero quiere que se obedezca como tales, legislando lo que no deben de legislar. Insistió: “está vulnerando la potestad de auto organización de varios partidos, porque tienen más mujeres que hombres en sus candidaturas al Congreso de la Unión”, expuso. El INE acordó quitar las candidaturas al PT, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, incluso al mismo Morena, por falta de incumplimientos en acciones afirmativas.

Frente a este escenario, el Arsenio Ortega, consideró que las medidas aplicadas por el INE “no tiene razón jurídica y política para determinar por qué excluir a fórmulas a senadores o diputados federales, tal como lo hizo con Movimiento Ciudadano, al que le canceló dos candidaturas a la Cámara Alta en los estados de Jalisco y Campeche o al propio PT, que le bajó de la contienda a Adrián Oceguera para sustituirlo por una dama en el Distrito 08 de Tamaulipas”.

Denunció entonces que fue el INE quien les arrebató la candidatura del Distrito 8 y de algunos otros distritos a nivel nacional, por una falta de incumplimiento podemos decirlo así de esas acciones afirmativas.

Por ello, recordó que Adrián Oceguera esta impugnando la sustitución que se hizo, e insistió en que “el INE pone reglas que no son leyes pero quiere que se obedezca como tales legislando lo que no deben de legislar.”

Confío en que, apesar de la sustitución, el PT mantiene las condiciones para ganar la elección federal del 2 de junio y destacó que la principal base, se encuentra en el trabajo de Adrián Oceguera Kernion, como alcalde de Madero y eso ayudará a las compañeras que encabezan hoy la candidatura.

“El PT  necesita la candidatura de Adrián Oceguera Kernion, su trabajo es un fuerte pilar para que la gente siga votando por Sigamos Haciendo Historia”.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro