Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Acapara premios la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

El Rey está muy enfermo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

La activación física y mental contribuye a una mejor calidad de vida.
Tampico

Olga y JR rumbo a un triunfo arrollador

Héctor Garcés

14 de April, 2024

Justo a la mitad del camino, cuando la campaña federal a las senadurías cumple 45 días, Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal, candidatos de Morena, se encaminan a un triunfo arrollador en las urnas el 2 de junio.

Así lo indican todas las encuestas: Olga y JR ganarán prácticamente sin despeinarse las dos senadurías de mayoría relativa.

A la mano, dos ejemplos estadísticos: Massive Caller y RUBRUM.

El sondeo telefónico aplicado por Massive Caller les otorga un virtual 50 por ciento de las preferencias ciudadanas a los dos candidatos a senadores del Movimiento de Regeneración Nacional.

Desde el inicio de la campaña, Olga y ‘JR’ ocupan la primera posición y, según la tendencia, no la van a soltar. La tendencia no va a variar. La victoria la tienen en sus manos.

De acuerdo a esta encuesta, en un distante segundo lugar están la panista Imelda Sanmiguel y el priista Arturo Núñez con 20.6 por ciento de las simpatías tamaulipecas.

Aunque su postulación generó un gran ruido mediático, el exgobernador Eugenio Hernández Flores, en compañía de la controvertida doctora Maki Ortiz Domínguez, se encuentran en el tercer sitio con 13.4 por ciento.

Es decir, ‘el Plan C’ de la 4T no va a funcionar en Tamaulipas. Por tanto, ‘Geño’ podría quedarse sin senaduría, ya que, por lo visto, Imelda entraría al Senado como primera minoría en el estado y al ocupar la primera posición de la fórmula del PRIAN a la Cámara Alta.

Claro, RUBRUM, otra empresa encuestadora, señala que ‘Geño’ sí tiene posibilidades de ser senador de primera minoría al otorgarle poco más de 2 puntos porcentuales sobre Imelda. Eso es prácticamente un empate técnico. Para los analistas, esa estadística no es suficiente ya que el PAN, a pesar de todo, tiene un ‘voto duro’ a nivel estatal y en plazas muy específicas como Tampico.

Más allá de lo que suceda con ‘Geño’, la realidad es que Olga Sosa y José Ramón Gómez Leal con la bandera de Morena están en la ruta de la victoria.

En ese sentido, Olga estuvo ayer en Tampico encabezando una reunión con mujeres de los diversos sectores de la sociedad. El evento se realizó en el salón principal de un hotel de la localidad. Hubo ‘casa llena’, prueba de su poder de convocatoria.

Olga aprovechó para destacar las propuestas que tiene para las mujeres la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, quien también se encamina a un triunfo categórico en las urnas.

Ahí estuvieron, aunque nunca tomaron la palabra, las candidatas morenistas a la alcaldía de Tampico y a las diputaciones locales porteñas, Mónica Villarreal, Úrsula Salazar Mojica y Sabrina Morales.

Posteriormente, por la tarde, Olga estuvo en Ciudad Madero. Ahí se reunió con los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA). Fue recibida en el salón ‘Las Margaritas’ por el secretario general de la organización sindical Azael Portillo y por la señora María Elena Alejo.

Fue Nadia Meza González, en representación de las mujeres trabajadoras del SUTSHA, quien tomó la palabra para darle su apoyo a la candidata de Morena al Senado de la República.

Olga Sosa expresó: ‘En Morena concebimos el trabajo como un derecho humano donde su ejercicio se realiza bajo condiciones dignas, de seguridad, higiene y salario’.

Al evento asistió el diputado federal Héctor Marín y también estuvo presente, sin tomar la palabra ni participar, Erasmo González Robledo.

Por cierto, Olga Sosa ya está en Matamoros, donde acompañará en su arranque de campaña a partir del primer minuto de este lunes 15 de abril, a Beto Granados, candidato de Morena a la presidencia municipal de Matamoros.

De esta forma, Olga envía el mensaje de que Morena debe ganar Matamoros, tal como lo quiere el más alto mando de la 4T tamaulipeca.

La candidata morenista a la senaduría se fue a la región noreste de Tamaulipas para estar además en el inicio de las campañas de los candidatos a diputados locales en Reynosa (a las 8 horas); en Río Bravo (10 horas); y Valle Hermoso (a las 13:30 horas).

Luego se trasladará a la capital del estado, donde Olga Sosa acompañará a Lalo Gattás, candidato en busca de su reelección como alcalde de Ciudad Victoria, a las 17 horas.

Para rematar el primer día de las campañas locales, Olga estará con Gattás en una reunión con casi mil maestros en el salón Masaryk. 

Como se observa, es un ritmo frenético el que trae la candidata de Morena al Senado. Trae el acelerador a fondo. Y va a ganar.

 

ERASMO SE REÚNE CON ADRIÁN OSEGUERA Y CON ESDRAS ROMERO

La semana previa a su arranque de campaña fue de agenda llena y estratégica en sus compromisos para Erasmo González Robledo, candidato de Morena y sus aliados, el PT y el Partido Verde, a la alcaldía de Ciudad Madero.

El miércoles, por ejemplo, Erasmo volvió a reunirse con el líder de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Esdras Romero Vega.

Como se sabe, los trabajadores petroleros respaldan a los candidatos de Morena y no quieren saber nada de quien o quienes tienen como propuesta de campaña cerrar la refinería Madero, es decir, de la candidata presidencial panista Xóchitl Gálvez y demás aspirantes azules.

Al día siguiente, el pasado jueves, Erasmo se sentó a platicar con Adrián Oseguera, alcalde con licencia y quien está a la espera de la respuesta legal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que le restituyan su candidatura a la diputación federal por el Octavo Distrito. Ya veremos qué sucede con su caso.

Además, el candidato de Morena a la alcaldía de Madero comió el sábado con los candidatos a síndicos y regidores de su planilla. Fue el restaurante ‘Arenas del Mar’ donde comieron y platicaron.

Erasmo inicia su campaña en el primer minuto de este lunes 15 de abril en el corazón de Madero, en la plaza Isauro Alfaro.

 

PEPE SCHEKAIBÁN ESTARÁ EL MARTES EN LA COLONIA MORELOS DE TAMPICO

Después de asistir a la reunión que tendrán los aspirantes panistas en el CIEST mañana martes, Pepe Schekaibán, candidato del PAN a la diputación local por el Distrito 22, que abarca la zona sur de Tampico, se trasladará a la popular colonia Morelos.

Como sabe que es un sector estratégico, Pepe estará todo el día en la ‘ColMor’, como se le conoce a la Morelos.

El proyecto de Schekaibán por ser diputado local está respaldado en el trabajo que realizó durante seis años al frente de la dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico, una labor que, indudablemente, brilla.

Todos en Tampico saben que Pepe es el brazo derecho de Chucho Nader. Eso es una garantía.

 

Y PARA CERRAR…

El que volvió a tratar de aclarar lo que quiso decir fue el representante de Morena ante el Consejo General del IETAM, Andrés García Repper.

Sin embargo, como ha ocurrido en los últimos días, sus frases suenan a un enredo legal o, lo que ya es más complejo, a un nudo en sus neuronas.

Tan fácil que era decir que, en este momento, el candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa es Carlos Peña Ortiz y punto.

Más artículos de Héctor Garcés
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La gira de Xóchitl

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

A contrarreloj, misión difícil

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro