Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Acapara premios la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

El Rey está muy enfermo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Matamoros

¡Se tambalea candidatura de Cabeza de Vaca!

Angel Virgen Alvarado

14 de April, 2024

*- ¡ARRANCAN CAMPAÑAS MUNICIPALES!

EN MATAMOROS, BETO GRANADOS EMPEZÓ EL PRIMER MINUTO DE HOY EN EL OLÍMPICO CON INVITADOS DE LUJO; LETY SALAZAR INICIA AL MEDIODÍA

 

Para la licenciada JANINE MADELINE OTÁLORA MALASSI, magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desde noviembre de 2016, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA es un prófugo de la justicia.

Por esa razón, basada en que el ex gobernador de Tamaulipas tiene dos órdenes de aprehensión en su contra sin que haya prescrito la acción pena, ha propuesto que el INE le revoque la candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados.

CABEZA DE VACA huyó a Estados Unidos, donde actualmente reside, y se ha sustraído de la justicia para evitar la acción penal.

Los presuntos delitos de los que se le acusa son, delincuencia organizada para operaciones con recursos de procedencia ilícita y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La magistrada JANINE dijo que pese a que hay un amparo concedido por el juzgado octavo de distrito, la orden de aprehensión sigue vigente, ya que “al haberse iniciado con la imputación de delitos graves, los efectos de la suspensión e incluso de las sentencias de amparo de 30 de noviembre de 2023, conforme a la legislación aplicable no tiene como efecto que esta pierda vigencia”.

CABEZA DE VACA se encuentra prófugo de la justicia.

Cuenta con dos alertas migratorias por la citada orden de aprehensión, solicitadas por la Interpol y la Fiscalía General de la República.

“Basta que un ciudadano se coloque o ubique en ese supuesto normativo (sustraerse de la justicia a fin de evitar ser sujeto a proceso penal por el libramiento de la orden de aprehensión) para que sus derechos políticos electorales se entiendan suspendidos. Por tanto, está imposibilitado de ser candidato de acuerdo con la fracción V del artículo 38 de la Constitución” dijo la magistrada OTÁLORA.

 

¡ARRANCAN CAMPAÑAS MUNICIPALES¡

BETO GRANADOS ARRANCÓ EL PRIMER MINUTO EN EL OLÍMPICO CON INVITADOS DE LUJO; LETY SALAZAR LO HARÁ ESTE MEDIODÍA

Las campañas de proselitismo político, por las Presidencias Municipales, se han constituido en las más apasionadas, interesantes y participativas por la proximidad con los electores.

Por consecuencia, los comentarios que se desprenden sobre las actividades de los protagonistas son los más polémicos y de más empuje.

En Matamoros, el candidato a la Presidencia municipal, de Morena-PT-PVEM, ALBERTO GRANADOS FÁVILA arrancó vertiginosamente su campaña en el mismo primer minuto de hoy con una colosal concentración-mitin en la gran explanada del Parque Olímpico.

 

GRANADOS, CON INVITADOS DE LUJO

En lo que fue una auténtica fiesta cívica, a GRANADOS lo acompañaron los candidatos a síndicos y regidores y los candidatos a las diputaciones locales: Distrito 10, TINA LOZANO RODRÍGUEZ, distrito 11, ELVIA EGUIA CASTILLO y 12, ISIDRO VARGAS.

También lo acompañarían los candidatos de Morena al Senado, OLGA SOSA y JR GOMEZ LEAL.

 

LETY SALAZAR…

Por su parte, LETY SALAZAR, candidata a la alcaldía matamorense de la alianza PAN-PRI, inicia a media mañana de hoy su campaña proselitista, acompañada de su suplente, GUADALUPE BISI HERNÁNDEZ y de la candidata a diputada, PALOMA NOYOLA MARTÍNEZ.

Como bandera, LETY lleva la promesa de resolver los problemas de seguridad, agua y servicios públicos.

 

ROBERTO LEE…

El candidato del Partido Movimiento Ciudadano -MC- ROBERTO LEE, también inicia hoy se campaña de proselitismo político pero de lo único que se sabe es por el Facebook y, realmente, es poco.

¿Dónde empieza ROBERTO LEE? Con recorridos

¿Por dónde? Solo él y sus muy allegados lo saben.

 

A MORENA SE LE HIZO BOLAS EN ENGRUDO EN REYNOSA

En Reynosa todavía el sábado y ayer domingo, había incertidumbre pues unos afirmaban que ARMANDO ZERTUCHE ZUANI fue nombrado candidato a la alcaldía.

Lo anterior consta en el oficio que envió el jueves 11 de abril, ANDRÉS NORBERTO GARCIA RUPPER FÁVILA, representante propietario de Morena a JUAN JOSÉ GUADALUPE RAMOS CHARRE, presidente del IETAM donde anuncia la sustitución de PEÑA por ZERTUCHE.

En tanto otros morenistas repetían que CARLOS PEÑA ORTIZ, MAKITO, a través de un amparo, logró recobrar sus derechos políticos y, por consecuencia, era el auténtico candidato.

Sin embargo, hoy, ambos, ZERTUCHE y MAKITO hacían la intentona por arrancar sus campañas de proselitismo.

“Que va a pasar en Reynosa”- le preguntaron al candidato del PT, FRANCISCO CHAVIRA y este respondió:

“El martes te digo”.

 

OTRO CANDIDATO A SENADOR EN LA MESA DE CARLOS ARTURO…

Fue el sábado cuándo FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, candidato del Partido del Trabajo -PT- a una senaduría en Tamaulipas, asistió como invitado a la mesa del ex diputado CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO.

Narro sabrosas anécdotas de cuando fue preso político de EGIDIO TORRE CANTU y que le prometieron dejarlo en libertad si se alejaba de las contienda electorales, cosa que rechazó y por ello estuvo encarcelado, “8 meses, 14 días, 13 horas y 12 segundos”, dijo.

También manifestó que declinó su candidatura independiente a gobernador a favor de CABEZA DE VACA porque hicieron un compromiso, compromiso que el vacuno, no cumplió.

Que esta ocasión no declinará por nadie y que está seguro de que será el primer senador del PT en Tamaulipas.

CARLOS ARTURO le sugirió que, de llegar a legislador promueva iniciativas de ley para apoyar a los agricultores en la producción de granos.

Buena charla, buena tardeada.

 

IMELDA SANMIGUEL, candidata del PAN-PRI, estuvo en Matamoros encabezando una cabalgata por el campo.

Poco supieron de su presencia y eso porque a saludarla fue LETY SALAZAR, candidata la alcaldesa en esta ciudad.

Por hoy, es todo.

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La gira de Xóchitl

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

A contrarreloj, misión difícil

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro