Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Acapara premios la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

El Rey está muy enfermo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Ascenso a Roberto Maldonado 

Alberto Guerra Salazar

15 de April, 2024

No podía ser de otra manera: las campañas de proselitismo están plagadas de insultos, descalificaciones, golpes bajos, groserías, ofensas, proferidas por los y las candidatas nacidos para perder, el Cachorro en Reynosa, Yahleel en Nuevo Laredo.

Makito es como los gatos pues tiene muchas vidas políticas, debido a que estando descalificado, descontado, noqueado, resurgió con más fuerza y vigor, con una candidatura en la bolsa, que muchos intuyen ganadora.

Carlos Peña Ortiz busca la reelección como jefe del Cabildo, un cargo que ocupó su señora madre, la señora Maki en 2016, lo que significa que esta familia detenta el poder en esa ínsula desde hace ocho años.

En ese lapso, la familia Peña Ortiz no hizo en Reynosa una obra pública relevante ni atrajo inversiones, privadas o públicas, significativas, vaya, ni siquiera se dignaron establecer su domicilio en esa ciudad, pues decidieron que no era de su alcurnia y optaron por vivir en una ciudad texana.

Makito rescató su candidatura a la reelección de entre las ruinas, pues en Ciudad Victoria habían resuelto hacerlo a un lado por sus desplantes de soberbia y rebeldía, y su madre tuvo que viajar a la Ciudad de México para recomponer las cosas.

Ni modo, esa ciudad está condenada a sufrir otro trienio de gobierno tiránico y déspota pues es improbable que el Cachorro Cantú Galván haga el milagro de que la gente vuelva a votar allí por el PAN.

En tanto que en Nuevo Laredo, MORENA registró a Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal como candidata a presidenta municipal, llevando como candidato a primer síndico al abogado Roberto Maldonado Siller,

Roberto fue un destacado funcionario local de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, y luego incursionó en el área jurídica del gobierno municipal de Nuevo Laredo, hasta ascender a la responsabilidad de síndico primero, si así lo confirman los votos, el 2 de junio.

Carmen Lilia encabezó ayer el arranque de la campaña de proselitismo, con una impresionante concentración de simpatizantes pues su candidatura está respaldada por los Partidos Verde y del Trabajo.

Más de dos mil familias acompañaron a Carmen Lilia en esta jornada política, donde ella se comprometió no descansar en el propósito de conseguir las mejores condiciones de vida para los habitantes de Nuevo Laredo.

Otro candidato que va en caballo de hacienda, es Eugenio Hernández Flores pues recibió en la cabecera municipal de Jiménez el respaldo de los electores, en su proyecto de ganar en las urnas un espacio en el siguiente Senado.   

Eugenio y Corina Garza Arreola, candidata a la presidencia municipal de Jiménez, dialogaron con los residentes de esta ciudad, que en algún tiempo de la colonia fungió como la capital de la Nueva Santander.

El candidato y ex Gobernador dijo a los ciudadanos que desde el Senado de la República se encargará de apoyar todos los programas de la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, especialmente las pensiones para las mujeres de 60 a 64 años y las becas universales para niños y adolescentes.

Este día en Ciudad Victoria, Eduardo Gattas continuará en la colonia Ampliación La Libertad, la tarea de conversar con ciudadanos a quienes pedirá el voto para permanecer otros tres años al frente del gobierno de la capital de Tamaulipas.

Gattas está convencido de que el voto popular confirmará otro trienio suyo pues las expresiones de simpatía de la gente nacen precisamente del reconocimiento a la gestión edilicia que hace.

En sus encuentros con los victorenses, Eduardo Gattas les habla con el conocimiento de los problemas urbanos y rurales que están pendientes de arreglarse, de tal manera que solo necesita tiempo para buscar y conseguir las soluciones adecuadas.

En Tampico, Chucho Nader y Rosa González Azcárraga recorrieron la zona centro del puerto jaibo conversando con los habitantes acerca de lo que se proponen hacer, uno al frente del Cabildo, y ella, desde la cámara baja del Congreso de la Unión.

Chucho expresó que la juventud tampiqueña y maderense posee un enorme talento y sentido de responsabilidad para sumar con propuestas innovadoras, los cambios que requiere el país para resolver los grandes problemas nacionales.

En tanto que en la UAT, estudiantes del Alma Mater obtuvieron los primeros lugares en las disciplinas de Finanzas, Informática Administrativa y Costos, al participar en la décima séptima edición del Maratón del Conocimiento Zona 2, de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración.

Los equipos de la UAM Reynosa Rodhe destacaron al ganar dos primeros lugares. En Finanzas el equipo Bravos Oro se consagró como el campeón, mientras el equipo Bravos Azul hizo lo propio en Informática Administrativa, asegurando así su participación en el Maratón Nacional de Conocimientos ANFECA por tercera vez consecutiva.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La gira de Xóchitl

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

A contrarreloj, misión difícil

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro