Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra gira estatal de Eugenio

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Cabeza de Vaca da patadas de ahogado

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

'Congreso no ha dejado de hacer su trabajo; designación de Auditor llegará a su tiempo'

Arturo ROSAS

17 de April, 2024

Si no hay cambios en la agenda legislativa, el pleno del Congreso pretende aprobar en las próximas semanas las Cuentas Públicas del ejercicio 2021 y 2022 que están pendientes y por las cuales se generó un conflicto interno con el anterior Auditor Superior del Estado por la supuesta defensa que hizo en favor del gobierno panista anterior.

Aunado a ello, la Diputada Úsula Salazar Mojica Presidenta de la Junta de Gobierno, confió en que la designación del nuevo Auditor Superior del Estado pueda darse en este mismo periodo y antes de que finalice la 65 Legislatura. La Diputada de Morena, señaló que uno de los apartados que se buscan, es aprobar las Cuentas Públicas que están pendientes del 2022 y que deben ser aprobadas antes de que finalice este periodo. Informó que ya han sostenido mesas de trabajo con el Auditor sustituto Francisco Noriega, para poder avanzar en el tema de las Cuentas Públicas e incluso, se había agendado una reunión con el Presidente de la Comisión de Vigilancia el diputada José Suárez Mata pero un problema de salud le ha impedido estar en las sesiones de esta esta semana.

“Hay cosas que estamos trabajando y eso es lo más importante que, cada quién este trabajando desde su trinchera para poder responderle a los ciudadanos”.

Dijo que en esta misma legislatura, se busca dejar aprobada una serie de iniciativas “y los tiempos van a llegar, porque el trabajo no se ha dejado de hacer”.

Sobre las Cuentas Públicas, abundó que la próxima semana se espera que se realice una mesa de trabajo para poder avanzar en su dictaminación.

La Presidenta de la Junta de Gobierno, rechazó que los diputados se estén distrayendo en otros temas que les impida avanzar en el trabajo legislativo.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Quieren ‘cepillar’ a Máynez

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Asalto masivo, defensa eficaz

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro