Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Alberto los pone a temblar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Hacia la próxima Legislatura

José Inés Figueroa

La activación física y mental contribuye a una mejor calidad de vida.
Tampico

'Necesario regular tarifas del agua de garrafón y evitar abusos'

J. Raúl MARTINEZ

11 de junio, 2024

La psicosis entre la población de la zona sur por no contar con agua de  botellón, sigue estando presente y ante ello es necesario que se regulen las tarifas, y evitar que en un futuro vuelvan a tener un mayor incremento, señaló el diputado local, Ángel Covarrubias Villaverde 

Recordó que en la crisis del 2021, cuando el sistema lagunario tuvo intrusión de agua salina, el precio del garrafón se incrementó.

"Por una crisis que en ese tiempo hubo, ya que las purificadoras dejaron de trabajar debido a que equipos se echaron a perder, o prefirieron parar labores".

Remarcó, que incluso se sabe que en esta segunda escasez de agua purificada el botellón se vendió en más de 30 pesos en algunos sitios de la zona, lo que comenzó a provocar crisis entre la población.

El legislador porteño del PAN lanzó un llamado a los dueños de las purificadoras a hacer un esfuerzo y apoyar la economía de los habitantes de la región.

"Y que ya no aumente el precio del garrafón de agua, no por este motivo de crisis debe de condicionarse el aumento", detalló 

Covarrubias, remarcó que las autoridades pertinentes deben estar vigilantes de que el precio del agua embotellada y en las purificadoras no tenga un nuevo incremento.

"Incluso con la posibilidad de que haya sanciones a quienes incumplan, es un producto importante para las familias de la región", dijo 

Resaltó que resulta inconcebible como el precio de una pipa de agua potable se haya vendido en la región en más de 5 mil pesos,  y más aún, dijo, que hubo gente quien pagó ese monto económico por miedo a quedarse sin el preciado líquido.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Morenistas distanciados  

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

La transición presidencial

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Meteoros, nombres, clases

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

El verde aun verde

Arnoldo García

Clemente Castro

Andan extraviados

Clemente Castro