Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra medalla a la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Complices de CDV, libres y felices

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Acá entre nos

José Inés Figueroa

Centros de Acopio - Llantas Inservibles
Nuevo Laredo

Reapertura Gobierno de NLD Parque Vial con Campamento de Verano para Menores

REDACCIÓN

24 de junio, 2024

Más de 40 niños asistieron al campamento de educación vial que organizó el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad para fomentar una cultura respetuosa de la conducción en las futuras generaciones de la ciudad.

Este campamento marca la reapertura de actividades del Parque Vial que se encuentra dentro del complejo recreativo del Parque Viveros, mismo que simula una trayectoria compuesta por  calles, puentes, curvas y semáforos.

El encargado del despacho de Tránsito y Vialidad, Armando de la Torre Toledo, destacó que anteriormente, el Parque Vial fue adecuado para brindar una mejor experiencia a los menores que hagan uso de ello.

“Es la reapertura de esta área en la que fomentamos la cultura vial y todo lo que conlleva la conducción de vehículos y ser un peatón responsable en la vía pública, lo haremos con distintas actividades y simulaciones de cómo cruzar las calles, las reglas del semáforo, señales, entre otras”, recalcó.

Invitó a las escuelas y empresas privadas a participar y solicitar este servicio de cultura y educación vial, por lo que puso a disposición de la ciudadanía la plataforma del CIGA en línea 072.mx y comunicándose vía telefónica mediante el número 072.

“Habrán más campamentos, esta es la idea principal de la reapertura de esta área para sembrar una buena cultura de la vialidad en los más pequeños y también podemos acudir a las empresas a reforzar los conocimientos de los empleados, sólo es de agendar y estamos en total disposición para hacer más seguras las calles de la ciudad”, enalteció.

Después de concluir las actividades del campamento de educación vial, los menores disfrutaron de un recorrido en las albercas del Parque Viveros y de las instalaciones del Zoológico y Acuario de la ciudad.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

La gran oportunidad de Américo.

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Los mismos 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Se dinamiza elección en EU

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza, agujerote al erario

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

La Cuentas claras

Arnoldo García

Clemente Castro

Por ahí va la cosa

Clemente Castro