26 de octubre, 2024
Un llamado urgente lanzó Roberto Cruz, secretario de la Cámara de Comercio de Reynosa para que los dirigentes de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, respeten la facultad de participación ciudadana, dentro del Consejo de Administración.
Lo anterior, luego de que se realizara una sesión extraordinaria para ratificar a los gerentes de diversas areas en la Comapa, así como a algunos nuevos consejeros.
"Es lamentable que siga sucediendo esta falta de respeto por las leyes y lo que mandan los estatutos orgánicos de la Comapa y obviamente, con esto se atropellan no sólo los derechos de los organismos con mayor representatividad en la ciudad, sino los derechos de los ciudadanos".
Esto dijo, ya que existen ciudadanos que quieren y esperan un servicio eficiente en la distribución del agua pero también, desean saber las acciones que se toman dentro del consejo y esta transparencia aseguró, sólo puede darse con representantes de la sociedad o de las cámaras empresariales.
"No se respeta la facultad y decisión que tienen los ciudadanos, en este caso, el Consejo Consultivo para decidir quiénes serán los que los representen en el Consejo de Administración de la Comapa como ya lo expresó el Consejo Consultivo que no fue convocado, por lo que las sesiones o los nombramientos que ya se otorgaron, no cuentan con validéz legal".