Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Miles de ciudadanos asisten a 1a. Feria del Empleo 2025 del Gobierno Municipal

REDACCIÓN

29 de enero, 2025

El Centro Cívico de Nuevo Laredo lució abarrotado de miles de personas que acudieron a la Primera Feria de Empleo del 2025, en la que se ofertaron más de 1,500 vacantes en diversas áreas laborales.

Durante el evento, 100 empresas locales de diferentes giros, incluyendo maquiladoras, transportistas, comercios, agencias aduanales y servicios, brindaron oportunidades laborales a la comunidad.

En representación de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el secretario de Desarrollo Económico Rolando Guevara Gonzalez señaló que con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de fortalecer la economía local y generar más oportunidades laborales para los neolaredenses.

“Nuevo Laredo tiene las puertas abiertas para trabajar conjuntamente con el gobierno del estado, esta primera feria es una estrategia que hace tres años implementó nuestra alcaldesa para acercar todas aquellas empresas que cuenten con vacantes con los neolaredenses y dio muy buenos resultados teniendo numeros de empleo muy favorables”, señaló el secretario.

Actualmente, Nuevo Laredo mantiene una baja tasa de desempleo del 3.8%, con un 58% de empleos formales.

En representación del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, asistió Carolina Martínez Molano, subsecretaria de Empleo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo del Estado.

Por su parte, los representantes de las empresas y ciudadanos que asistieron, destacaron la importancia de llevar a cabo estas ferias.

“Estos procesos de feria nos parece muy bien para nosotros crear un banco de candidatos que nos facilita como empresa;  estoy muy sorprendido  por la cantidad de gente que acudió”, comentó Manuel Salguero de la agencia Aduanal, BS Nuevo Laredo.

Jóvenes en busca de un empleo, también se dieron cita y agradecieron esta iniciativa del Gobierno Municipal.

“Es una gran oportunidad para jóvenes y no tan jóvenes; ojalá que más empresas se interesaran por estos eventos  y también las personas para que vengan y tengan la oportunidad de tratar con los ejecutivos; es más directo el trato”, expresó Marlen 29 años.

También estuvieron presentes durante esta primera feria la directora de Comercio, Empleo y Pymes, Lorena Cavazos Muñoz y el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico Oscar Treviño Carmona.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

FINAL DE UN TORTUOSO IDILIO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro