Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Reynosa

Apoya Senador texano, presión de Trump para que México entregue agua a EU

Sandra TOVAR

13 de abril, 2025

El senador estadounidense John Cornyn emitió una declaración en la que elogió al presidente Donald Trump por presionar a México para que entregue el agua que le debe al sur de Texas tras años de continuos retrasos en pasadas administraciones.

El legislador respaldó el uso de todas las opciones diplomáticas y económicas para obligar a México a suministrar agua de manera oportuna y constante a Texas, de conformidad con el Tratado de Aguas de 1944. “Los agricultores y ganaderos del sur de Texas han sido desairados por México durante años y se les ha negado el agua que les corresponde por derecho, pero ya no. Felicito al presidente Trump por su demostración de fuerza y ​​compromiso para recuperar el agua que México esencialmente le ha robado a su comunidad agrícola", Dijo que después de cuatro años de la administración de Joe Biden quien se quedó de brazos cruzados mientras los agricultores y ganaderos de Texas luchaban y México se aprovechaba de su país.

"Seguiré trabajando con el presidente y los secretarios Rubio y Rollins en este esfuerzo para infligir el máximo sufrimiento y obligar a México a cumplir con su parte del trato. El presidente Trump y yo lucharemos por lo que los agricultores y ganaderos de Texas necesitan para llevar comida a la mesa de millones de estadounidenses".

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

FINAL DE UN TORTUOSO IDILIO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro