Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Reynosa

INE ofrece herramientas a ciudadanos para conocer a candidatos del Poder Judicial

Sandra TOVAR

25 de abril, 2025

El Sistema “Candidatas y Candidatos, Conocéles”, es una plataforma diseñada por el IETAM para brindar a la ciudadanía acceso a la información académica, curricular y sobre la perspectiva jurisdiccional de las candidaturas que buscan integrar el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

A 25 días de su implementación el Sistema ha registrado 109 mil 876125 visitas, con corte a esta propia fecha.    La Consejera Electoral Marcia Laura Garza Robles, Presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”, informó que el 97.4 por ciento de las personas candidatas han capturado la información requerida, y cuya obligación está establecida en los lineamientos. Señaló que con esta herramienta tecnológica las y los votantes podrán acceder a información relevante sobre las personas que participan en este proceso, como lo es la trayectoria profesional y académica, el perfil curricular y las propuestas de las candidaturas.

Garza Robles también destacó que ésta es la segunda ocasión en que se pone a disposición de la ciudadanía una herramienta tecnológica de este tipo; pues en el pasado proceso electoral para la elección de diputaciones y ayuntamientos  gubernatura se presentó por primera vez el Sistema Conóceles. 

La plataforma ha sido diseñada con una interfaz amigable y funcional, que permite a la ciudadanía realizar búsquedas de manera sencilla mediante diversos filtros, tales como el nombre o  aliaso alias, el sexo, el municipio, el cargo o la autoridad postulante. Cabe destacar que los criterios de búsqueda no son excluyentes entre sí, permitiendo realizar consultas tan generales o específicas como lo requiera el usuario.

Al 24 de abril, se tiene un registro de 327 candidaturas en el Sistema, de las cuales 318 completaron la captura de su información; tomando como referencia los datos publicados en CONÓCELES.

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

FINAL DE UN TORTUOSO IDILIO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro