Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de junio, 2025
El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no va en picada, tenemos 24 gobiernos estatales, mayoría calificada en el Senado, en la Cámara de Diputados, en los congresos de más de 20 estados, imagínese si fuéramos en caballo de hacienda, nombre, este movimiento llegó para gobernar por décadas, lo digo sin arrogancia", aseguró el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
El legislador estuvo -éste domingo- en Reynosa como parte de la gira que viene realizando por Tamaulipas con "A ras de tierra" donde acompañado de diputados federales y senadores, viene agradeciendo la participación ciudadana en la elección del Poder Judicial pues dijo, es una hazaña. Más de 2 mil personas arribaron al lugar en camiones y debido a que el salón del Holiday Inn de la colonia Del Prado sólo tenía espacio para mil 500 personas, empleados de este lugar impidieron el acceso a quienes intentaban ingresar y muchas otras personas, salieron al no encontrar espacio.
Manifestó que la unidad del Partido Verde, del PT y de Morena es fundamental, por lo que hay que cuidarlos mucho así como fortalecer los procesos democráticos ya que por ahí van las cosas.
TODOS SOMOS PEDORROS
Fernández Noroña emitió una disculpa al cuestionarlo sobre su relación con la ahora senadora Maki Ortiz a quien hace seis años, llamó "alcaldesa pedorra" por las condiciones en las que se encontraba la ciudad bajo su mandato.
"Empezamos con el pie izquierdo nuestra relación y hoy le tengo estima, respeto, es una guerrera, es alguien que ha pasado por pruebas durísimas y aquí está al frente, comprometida con el pueblo, yo le tengo mucho cariño y respeto. Ya ven como soy yo de cabrón, cuando ella gobernaba y le di unos cuantos llegues, ella me dijo que pedorra no era, que pedorros somos todos y entonces ya estaban queriendo amarrar navajas y la verdad es que le tengo reconocimiento porque es una política, un ser humano, una mujer que ha enfrentado dificultades, no políticas, de salud y aqui estále quiero reconocer mi respeto", dijo Noroña.
EXIGE RESPETO
El senador aseguró que no comulga con las políticas migratorias, arancelarias o de remesas del Presidente Donald Trump y que son temas de los cuales, ya se encarga la Presidenta Claudia Sheinbaum.
"Soy totalmente solidario con nuestros hermanos y hermanas migrantes, exigimos respeto a su dignidad como seres humanos más allá de que Estados Unidos tiene derecho a establecer las políticas migratorias que considere convenientes, me parece que está obligado también a tratar a los migrantes que tienen derechos inalienables y deben ser respetados".
Celebró que las manifestaciones en Estados Unidos se estén realizando de forma pacífica, donde se expresó libremente el pueblo de Estados Unidos.
"Se va a reunir la presidenta con Trump, ojalá se avance y el impuesto que se quiere establecer a las remesas no se establezca porque es violatorio, no debe existir doble tributación y las remesas ya pagaron impuestos"