25 de junio, 2025
El abandono en que las autoridades tienen al campo mexicano generará una grave crisis para el próximo ciclo agrícola, ya que entre 250 mil y 300 mil hectáreas quedarían sin sembrarse esta temporada, afirmó la diputada local Marina Edith Ramírez Andrade.
DIjo que productores de San Fernando han alzado la voz y que incluso, manifestaron que podrían encabezar manifestaciones y cerrar carreteras y cruces internacionales.
“Ya son tres años en los que constantemente estoy presentando iniciativas y alzando la voz por nuestros agricultores, y es comprensible que se estén preparando manifestaciones; es la reacción ante un gobierno que no ha dado respuestas justas ni resultados reales”.
Comentó que los tres órdenes de gobierno no han cumplido el compromiso con el campo tamaulipeco y negó que existan avances en cuanto a la atención a este sector productivo.
“La presidenta puede decir que hay avances, pero la realidad está en el territorio, con nuestra gente. Si nos vamos a las zonas de trilla en el Valle de San Fernando o en la frontera, veremos cuánto les quieren pagar a los agricultores por el sorgo. Es indignante”, expresó.
Advirtió una grave crisis para el próximo ciclo agrícola, ya que entre 250 mil y 300 mil hectáreas quedarían sin sembrarse esta temporada, sumadas a las que ya no se cultivaron anteriormente.
“Estamos hablando de más de 400 mil hectáreas que no se sembrarán. México no es autosuficiente, y con este nulo apoyo al campo, lo que estamos viendo es cómo el campo está muriendo”, concluyó.